Audiencias Orales Civiles

Oficinas Judiciales


En los procesos orales, los momentos más importantes son las audiencias en las cuales los jueces escuchan a las partes, reciben las pruebas y toman decisiones en forma oral e inmediata.

Simplificar los procedimientos, reducir los tiempos de un juicio y concentrar actos en las audiencias, buscando que se resuelvan lo más rápidamente posible.

En los procesos civiles (ver Proceso) ordinarios, sumarísimos y desalojos.

El proceso se inicia con una etapa escrita donde las partes presentan sus pretensiones. A continuación se realizan dos audiencias principales: una preliminar y una de prueba. Ambas audiencias son dirigidas personalmente por el juez con participación de los interesados, abogados y peritos.

La audiencia preliminar está orientada a conciliar, depurar pruebas y organizar la actividad probatoria. Antes de su realización se puede optar por un proceso de mediación.

En esta audiencia se concentran todas las pruebas; luego de lo cual el juez dicta la sentencia. Esta audiencia se videograba.

Consultá el calendario de audiencias de todos los juzgados. Podés buscar por distintos criterios: si conoces el número y año de expediente, el juzgado, la sala de audiencias o la dependencia.





Teléfono de contacto



Email

Presentaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.