Resolución Nº 324/19 Adm. - Cuentas judiciales

FORMOSA, 05 de septiembre de 2019.-

Y VISTOS

El Expte Nº6507/19 caratulado: “BANCO DE FORMOSA S.A. S/COMUNICACION”; y

CONSIDERANDO

Que la Gerente -Sucursal Judiciales- y el Gerente de Asuntos Judiciales del Banco de Formosa S.A., Dres. Elba Dirachette y César Leonel Vadino, respectivamente, comunican que se encuentra próximo a implementar el cambio de Core Bancario, a fin de dotar de una mejor tecnología y operatividad más eficiente a la plataforma bancaria.

Que, con el objeto de facilitar la transición que conllevará esta migración de datos al nuevo sistema, solicitan se tenga a bien permitir al Banco de Formosa ampliar la depuración de cuentas judiciales sin movimiento y autorizar el cierre de todas aquellas cuentas que no registren movimientos desde el 01/09/2017 y con un saldo inferior al que se estime conveniente, sugiriendo se tome como referencia el valor del Jus como una unidad de medida, y se faculte a la Entidad a informar ante el pedido de parte interesada, los nuevos números de cuentas y CBU que reemplazarán a las actuales cuentas judiciales que se migren al nuevo sistema operativo, sin perjuicio que el Banco pondrá a disposición de este Poder -a través de las áreas pertinentes- un detalle de las equivalencias de cuentas entre el anterior y el nuevo sistema.

Asimismo, se trabajará en forma coordinada con el Sistema Administrativo Financiero a los fines de poner a disposición la información necesaria para la correcta acreditación del sueldos de todo el personal dependiente del Poder Judicial, a partir de la migración.

Por ello;

EL EXCMO. SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

RESUELVE:

1) Cerrar las cuentas judiciales inactivas y que no registren movimientos desde el 01 de septiembre de 2017 y con un saldo inferior a CUATRO (4) JUS.-

2) Teniendo en consideración los cambios que traerá aparejado la puesta en funcionamiento del nuevo CORE Bancario del Banco de Formosa a partir del 01/11/2019, se faculta dicha Entidad a informar -ante el pedido de parte interesada- los nuevos números de cuentas y CBU que reemplazarán a las actuales cuentas judiciales que se migren al nuevo sistema. Los nuevos números de cuentas judiciales informados por el Banco de Formosa deberán ser considerados como válidos por las partes/terceros involucrados sin necesidad de una actuación/comunicación previa en el expediente judicial respectivo.

3) Regístrese. Hágase saber al Banco de Formosa -Sucursal Judiciales- y a quienes corresponda. Cumplido. ARCHIVESE. FDO.: MARCOS BRUNO QUINTEROS -Presidente Subrogante- EDUARDO MANUEL HANG-ARIEL GUSTAVO COLL -Ministros-------------------

                             

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 113 invitados y un miembro en línea