Convenio del S.T.J. con el Consejo Profesional

Abogados seguirán brindando asistencia gratuita a vecinos hasta el 15 de este mes

Abogados del foro local seguirán brindando asistencia gratuita en la Delegación Vecinal N° 4 hasta el día 15 de este mes, en el marco del convenio que oportunamente suscribieron el Superior Tribunal de Justicia y el Consejo Profesional de la Abogacía.

Durante todo el mes de noviembre un grupo de profesionales colaboró asesorando a los vecinos en la delegación que tiene el Poder Judicial en el barrio 2 de Abril. El programa de apoyo vencía el 30 de noviembre, pero el STJ consideró conveniente prorrogar el mismo hasta el 15 de este mes en virtud del éxito que tiene la iniciativa y la época del año que transcurre donde aumentan las consultas y trámites en las delegaciones vecinales.

La actividad viene siendo realizada por un grupo de abogados que en forma voluntaria y gratuita prestaron su conformidad para llevar a cabo esta tarea que tiene un claro contenido social de alcances comunitario. Se trata de una experiencia piloto inédita en el país que está dando muy buenos resultados y es intención del STJ hacer extensiva la tarea a las demás delegaciones que funcionan en la ciudad para que el servicio llegue a todos los vecinos de la ciudad.

El Convenio firmado en su momento entre el Consejo Profesional de la Abogacía y el STJ, establece que la entidad que agrupa a los abogados asume el compromiso de confeccionar una nómina de profesionales que manifiesten voluntariamente y a título gratuito la aceptación de tareas de asesoramiento en las Delegaciones Vecinales que tiene el Poder Judicial en la ciudad capital.

El STJ, a su vez, se comprometió a ceder las instalaciones de las Delegaciones Vecinales, mobiliario e insumos necesarios para tal fin.

Las tareas de asesoramiento jurídico estarán dirigidas a las personas que habitualmente concurren a la Delegación Vecinal o a quienes por su condición económica, apreciadas por el Delegado Vecinal, tengan dificultades para acceder a una consulta rentada.

Durante el mes de noviembre estuvieron brindando asistencia en la Delegación Vecinal del Barrio 2 de Abril, los siguientes profesionales: Gabriela Neme en cuestiones de Familia los días lunes, Fernando Cervera Velazco en materia Civil y Comercial todos los martes, Roxana Carabajal en temas del fuero de Familia los días miércoles y José Leandro Guaymasí (presidente del Consejo Profesional de la Abogacía) concurrió a la delegación todos los jueves asesorando en materia previsional. Asimismo, José Cánepa asistió a los vecinos en cuestiones laborales, en tanto Adela Rojas hizo lo propio en materia Civil y Comercial.

Conjueces

El próximo 16 de este mes a las 11 en el salón de actos “Juan José Paso” del Superior Tribunal de Justicia se llevará a cabo el sorteo de conjueces que conformarán la nómina que tendrá vigencia durante el próximo año judicial.

El acto será público y en la oportunidad serán sorteados conjueces de Superior Tribunal de Justicia y de primera y segunda instancia para la primera, segunda y tercera circunscripción judicial, de acuerdo a la lista de profesionales matriculados remitida oportunamente por el Consejo Profesional de la Abogacía.

 

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar por email

Usuarios online

Hay 379 invitados y 4 miembros en línea