Ley Micaela: El STJ recomendó a magistrados y funcionarios a participar del curso virtual de capacitación

El Superior Tribunal de Justicia recomendó a magistrados y funcionarios de los distintos fueros de las tres Circunscripciones de este Poder Judicial a participar del curso denominado “Incorporación de la Perspectiva de Género en la Justicia”, en el marco de la Ley Micaela, cuyo segundo ciclo tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de Octubre.

Se trata de un curso virtual que ya se realizó en el mes de agosto pasado y que tuvo una amplia convocatoria, razón por la cual se decidió lanzar la segunda edición.

Para esta ocasión, y a propuesta del ministro Ariel Gustavo Coll, se resolvió hacer una explícita recomendación a magistrados y funcionarios judiciales para que participen del mismo.

La Resolución 385/19 del STJ señala en sus considerandos que el carácter de esta capacitación en los términos de la ley nacional que le diera origen fue que resultara obligatorio para quienes integran los tres Poderes del Estado, pero a falta de la ley provincial de adhesión, el Superior Tribunal autorizó oportunamente que se dicte este curso desde la Oficina de la Mujer, habiendo tenido el primer ciclo una apreciable concurrencia, mayoritaria entre empleadas y empleados del Poder judicial, pero con escasa cantidad de juezas, jueces y funcionarios, cuando “en puridad es hacia ellos a quienes va dirigido”.

Asimismo, por Resolución 97/19, el STJ aprobó la implementación desde la Oficina de la Mujer de los cursos de capacitación respecto a la incorporación de la perspectiva de género en la Justicia, en el marco de la ley 27.499 “Ley Micaela”, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado.

La Resolución 385/19 emitida en el día de la fecha, través de la cual el STJ hace una recomendación a magistrados y funcionarios para que participen de esta actividad de capacitación, lleva las firmas de los ministros Marcos Bruno Quinteros (presidente subrogante) Ricardo Alberto Cabrera, Eduardo Manuel Hang y Ariel Gustavo Coll.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea