Funcionarios y agentes judiciales brindaron charla informativa a los alumnos de escuela rural

El día 18 de este mes se llevo a cabo una nueva Jornada Interinstitucional en la Escuela Rural de Frontera N° 15 "Cabo Primero de la Prefectura Naval Argentina, Julio Omar Benitez", del paraje "Boca Riacho Pilaga", jurisdicción de Mojon de Fierro.


La actividad estuvo organizada por la Delegacion Vecinal N° 4 del barrio 2 de Abril, del Poder Judicial de la Provincia, por expreso pedido de padres de alumnos que concurren al referido establecimiento, como así también de los vecinos del lugar.

Tanto el establecimiento educativo como el pareja en general, sufrieron un total anegamiento por la última crecida del río Paraguay, y hace pocos días se reiniciaron las clases con normalidad, por lo que era muy necesario concretar esta charla sobre distintas temáticas y problemáticas que aquejan a niños, adolescentes y población en general.


Servicios


El equipo de la Delegación Vecinal que viajó hasta este paraje brindó información y consejos útiles sobre los múltiples servicios que el Poder Judicial brinda a los ciudadanos, a través de dependencias tales como la Oficina de Violencia Intrafamiliar, la Unidad de Asistencia a la Victima y al Testigo de Delitos, y tantas otras oficinas actualmente en vigencia, como así también el beneficio que implica poder contar con el Servicio de Facilitadores Judiciales.

La jornada resulto altamente satisfactoria, por cuanto a los niños se les proyecto documentales sobre Bullying, conciencia ambiental y violencia escolar, por parte del Delegado Vecinal Hugo Paredes, además de brindar un completo asesoramiento legal por parte de la abogada Norma Gladys Román (agente de la Delegacion) a los padres y población en general, que en gran numero concurrieron al establecimiento escolar habilitado a tales efectos.

Ademas de la parte formal, en un recreo de las actividades, los integrantes de la comitiva compartieron con los niños, juegos recreativos y donaciones, que desinteresadamente realizaron personas e instituciones.

Al finalizar, los padres de los alumnos del colegio secundario que funciona en el paraje visitado, entregaron una nota solicitando que este tipo de jornadas pueda llevarse a cabo también en el establecimiento de nivel medio, dirigidas a los alumnos que concurren al mismo.

Los integrantes del equipo que llevó a cabo esta iniciativa agradecieron a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia por permitir y avalar este tipo de actividades en beneficio de los que mas necesitan, como así también la colaboración de la Asociación Judicial Formosa y el titular del Juzgado de Paz N° 1 doctor Jorge Luis Grassi.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 117 invitados y ningún miembro en línea