Facilitadores Judiciales: Charlas de capacitación sobre el reglamento del servicio

Facilitadores El Colorado

Continuando con el desarrollo del programa previsto para los Facilitadores Judiciales, que funciona bajo la órbita del ministro Coordinador, Guillermo Horacio Alucin, se llevaron a cabo la semana pasada charlas de capacitación sobre el reglamento del servicio, las que estuvieron especialmente destinadas a los facilitadores judiciales que juraron el pasado 30 de julio.

La capacitación estuvo a cargo de la abogada Ana Vallejos Caponio de la Inspectoría de Justicia de Paz  y arrancó el pasado jueves en los juzgados de Paz de El colorado y Pirané, donde explicó detalladamente  las funciones que, acorde al reglamento, son competencia del facilitador, indicando la manera en que deben ser aplicadasy desarrolladas dentro de su comunidad.

Asimismo, el viernes 27 de septiembre en horas de la tarde personal del Juzgado de Paz Nº 3 y de la Inspectoría, se constituyeron en la sede de la EPEP N.º 516 del barrio Antenor Gaúna, donde informaron a los tutores de la referida comunidad educativa cuáles son los beneficios del servicio y su directa incidencia a favor de los vecinos de esa jurisdicción.

se realizó una charla de difusión del servicio de facilitadores en la E.P.E.P. N.º 516 del Barrio Antenor Gauna, donde se informó a los tutores de la referida comunidad educativa cuáles son los beneficios del servicio y su directa incidencia en favor de esa jurisdicción.

Facilitadores Judiciales Circuito 5

Por su parte, la facilitadora judicial Carmen Cristaldo, perteneciente a dicho barrio, contó su experiencia como miembro del Servicio de Facilitadores Judiciales.

JURAMENTO

Por otra parte, la Inspectoría de Justicia de Paz informó que el día 04 de octubre a las 11,30 horas en el Salón Municipal la localidad de Ibarreta se llevará a cabo el acto de toma de juramento a los facilitadores judiciales pertenecientes a dicha jurisdicción.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 234 invitados y 3 miembros en línea