Finalizó ciclo de capacitación a Facilitadores Judiciales

Facilitadores judiciales

Siguiendo con el desarrollo del Servicio provincial de Facilitadores Judiciales previsto por la Inspectoría de la Justicia de Paz, la cual funciona bajo la órbita del ministro Coordinador, Dr. Guillermo Horacio Alucín, finalizaron recientemente las capacitaciones previstas para el ciclo 2019, que incluyeron a las localidades de la Primera Circunscripción Judicial y algunas de la Segunda Circunscripción donde se presentó el servicio y se difundió sus alcances a través de los medios radiales de cada lugar: Villa General Güemes, General Belgrano y Misión Tacaaglé.

En el mes de octubre (22 y 30) en las localidades de Pirané y Misión Laishí la Oficina de Ceremonial Protocolo y Prensa, disertó sobre imagen personal, códigos de etiqueta y formalidades escritas a la hora de comunicarse con las diferentes autoridades gubernamentales. Dichas jornadas contaron con la concurrencia de los facilitadores judiciales y personal del cada juzgado.

Además el día 6 de noviembre en la ciudad de Ibarreta, los facilitadores que recientemente tomaron juramento, recibieron la primera capacitación referida al reglamento del servicio, métodos de resolución alternativa de conflictos y violencia de género, la cuál fue abordada desde la Inspectoría de la Justicia de Paz.

Siguiendo con la expansión del servicio y a pesar de las condiciones climáticas desfavorables, el día 13 de noviembre en horas de la mañana la Inspectoría de la Justicia de Paz se constituyo en la localidad de Gral. Güemes donde se mantuvo una cordial charla con el jefe Comunal, las autoridades locales y el juez de Paz, Víctor Dalmacio Montiel. Durante la reunión, los funcionarios judiciales explicaron en qué consiste el Servicio y cómo se está implementado en la provincia, continuando con entrevistas radios locales.

En horas de la tarde fue el turno de la localidad de Gral. Belgrano. Allí, mediante una charla abierta al público en general en la Escuela Nº 235 (con concurrencia de las autoridades del Municipio, Policía y docentes), se proyecto el saludo enviado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín y seguidamente se presentó el Servicio.

Al otro día (14 de noviembre) la comitiva se trasladó a la radio Libertad de dicha localidad, donde se desarrolló una amena entrevista junto al juez de Paz local, Luis Alberto Cabral. El periplo siguió en la localidad de Misión Tacaaglé, dónde los funcionarios fueron recibido en el salón municipal por el intendente, miembros del Concejo Deliberante, y autoridades policiales.

A su vez, por el mes de la eliminación de la violencia contra la mujer, se realizaron diversas actividades junto a los facilitadores judiciales en los Juzgados de Paz, a fin de concientizar a la poblacional sobre esta grave temática.

Por otro lado y como broche de cierre de año, el viernes 13 de diciembre a las 18 horas se llevará a cabo en el Galpón C del paseo costanero, el acto de finalización del ciclo 2019 del Servicio Provincial de Facilitadores Judiciales.

Participarán del evento todos los facilitadores judiciales, autoridades, invitados especiales, capacitadores y jueces de Paz.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 464 invitados y 82 miembros en línea