El STJ declaró de interés judicial Jornada Federal contra la Violencia de Género

Jornada Federal Violencia de Genero

El Superior Tribunal de Justicia declaró de interés judicial la Jornada Federal Contra la Violencia de Género 2019, que se llevará a cabo mañana viernes a las 16 horas en el Hotel de Gendarmería Nacional, sito en avenida 25 de Mayo 1160 de la ciudad de Formosa.

La capacitación es organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) en forma simultánea en todo el país, en el marco de las actividades programadas por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La primera disertación sobre “Mujer, Salud y Justicia” estará a cargo de la doctora María Alejandra Preibisch, decana médica Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mientras que el perito de la CSJN, doctor Roberto Luis María Godoy expondrá sobre pericias psicopsiquiátricas en la problemática de género.

La jueza del Tribunal de Familia, Karina Viviana Kalafattich, en su carácter de directora de la Comisión Directiva de AMJA, invitó especialmente a los profesionales del Cuerpo Médico Forense y a los equipos interdisciplinarios a participar de esta jornada federal, en la que se entregarán certificados expedidos por la doctora Aida Tarditi, presidenta de AMJA.

La declaración de interés judicial por parte del STJ, consta en el punto Séptimo del Acuerdo 3040 del miércoles 27 del corriente mes y año, firmado por el presidente Guillermo Horacio Alucín y los ministros Marcos Bruno Quinteros, Ricardo Cabrera, Eduardo Hang y Ariel Gustavo Coll.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 306 invitados y 121 miembros en línea