Jueza de Ejecución Penal visitó unidades penitenciarias de Clorinda

La jueza de Ejecución Penal, doctora Silvia Benítez realizó el pasado 6 de este mes una visita protocolar a dependencias judiciales de Clorinda y a las unidades penitenciarias que funcionan en esa ciudad.

Tras arribar a Clorinda y como medida preliminar, la magistrada se constituyó en la Fiscalía donde se entrevistó con la fiscal Gloria Gómez. Luego se dirigió hasta la oficina del defensor Oficial donde conversó con el doctor Miguel Angel López, interiorizándose del trámite de los expedientes, a fin de unificar criterios en cuanto a los actos procesales.

Luego, en compañía de la fiscal Gómez y la agente Silvana Mariguetti, quien se desempeña en el Juzgado como relatora, la jueza Benítez se constituyó en la Unidad Penitenciaria N.º 4, donde llevó a cabo una minuciosa recorrida por las celdas de los procesados y procesadas, guiada por el director del penal provincial, el subcomisario Eduardo Falcón.

Durante la visita, la jueza tomó contacto con las dos condenadas que se encuentran en dicha Unidad, las que estaban realizando tareas de bordado y costura de tela para la confección del pesebre navideño.

Posteriormente, la doctora Benítez y la relatora Mariguetti fueron hasta la Unidad Penitenciaria N.º 5, donde la jueza se entrevistó con el director de la dependencia carcelaria, el subcomisarío Víctor López, quien las acompañó en su recorrida por los distintos pabellones.

Pudo constatar la magistrada la existencia de un pequeño estadio que sirve para que los internos puedan realizar actividades recreativas y una cancha de fútbol utilizada por los condenados.

En su recorrida también estuvo en el sector donde los condenados llevan a cabo labor-terapia y las tareas de huerta y de carpintería utilizando madera de la zona con la que confeccionan artículos artesanales que luego son vendidos a sus familiares cuando los visitan.

Asimismo, la jueza se entrevistó con algunos condenados y recibió las inquietudes de los mismos.

El director del Penal informó que algunos internos concluyeron la educación primaria y otros el nivel secundario, y que todos los sábados reciben asistencia espiritual.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea