Inauguró sus deliberaciones la flamante Comisión de Género de la JUFEJUS

Comisión de Género JUFEJUS

Por el Poder Judicial de Formosa participaron el ministro del STJ Ariel Gustavo Coll y la titular de la Oficina de la Mujer, María Silvia Zaragoza.


El ministro del Superior Tribunal de Justicia Ariel Gustavo Coll y la directora de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial Formosa, María Silvia Zaragoza participaron el viernes de la primera reunión de los referentes del Observatorio de Género de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la República Argentina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los integrantes de la flamante comisión deliberaron por zoom a partir de las 8.30 poniendo el foco en la necesidad de consensuar cuestiones operativas del Protocolo de Base de jurisprudencia de la JUFEJUS.

La reunión estuvo encabezada por Soledad Gennari, de Neuquén, participando también la ministras de las Cortes de San Juan, Adriana García Nieto y de Río Negro Adriana Zaratiegui, la presidenta del STJ de Chaco, Iride Isabel Grillo y la jueza Emilia Valle y como organismo designado como nexo para el trabajo con esta base de jurisprudencia la directora del Centro Judicial de Género de Chaco, Luciana Sampietro.

Se analizaron propuestas para generar una ficha de caso unificada en base a modelos preexistentes en Chile y trabajos realizados por INECIP en Argentina, así como avanzar en las articulaciones con áreas técnicas de JUFEJUS para desarrollar los soportes digitales para la puesta en marcha del protocolo de sentencias con perspectiva de género de la entidad federal.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar por email

Usuarios online

Hay 499 invitados y 46 miembros en línea