Donan vehículo al Parque Automotor

El ministro Guillermo Horacio Alucín es el coordinador del área e impulsor de una política que apunta al eficaz funcionamiento del Parque Automotor Judicial. El ministro del Superior Tribunal de Justicia, destacó el óptimo funcionamiento del Parque Automotor del Poder Judicial de Formosa y dijo que las actuales condiciones permiten dar cumplimiento de manera eficaz e inmediata a los diversos servicios que diariamente demandan las dependencias judiciales.

La donación fue efectuada por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales y el Consejo Federal de Política Criminal, en el marco del programa de creación e implementación de los laboratorios regionales de investigación forense.

En este contexto, la donación al Poder Judicial de una camioneta Volkswagen Amarok cero kilómetro, fue inmediatamente incorporada al parque automotor oficial y afectada a cubrir las guardias y diversos servicios que presta esta dependencia a las áreas del Poder Judicial. Esta unidad viene a sumarse a otras dos camionetas recientemente adquiridas; una de ellas destinada a los juzgados de la Tercera Circunscripción, con asiento en Las Lomitas y la otra a esta capital, la cual se encuentra convenientemente equipada para ingresar a lugares de difícil acceso, sobre todo en días de lluvia.

El ministro Alucín –quien es coordinador del Parque Automotor- destacó como aspecto relevante el óptimo funcionamiento de todas las unidades con que cuenta dicha dependencia y dijo que esto fue posible merced a un trabajo coordinado que comenzó desde que se hizo cargo de dicha Coordinación, el cual tiene como eje fundamental una política de mantenimiento permanente de los diferentes móviles que viene dando excelentes resultados, el cambio de repuestos y accesorios en forma oportuna y una tarea de previsión que permite alargar la vida útil de cada unidad de tal forma que todos los móviles estén aptos para cubrir las demandas y servicios .

“Hemos logrado en poco tiempo contar con un parque automotor en excelentes condiciones de funcionamiento y disponibilidad, donde debo destacar el trabajo y el compromiso asumido por los empleados del área. Este mejoramiento ha permitido –entre otras cosas- incrementar la labor del área de Infraestructura, por ejemplo”, valoró el ministro.

Para lograr este cometido también destacó la tarea conjunta emprendida con los demás ministros del STJ, de la mano de la participación y coordinación con los mismos.

Los vehículos oficiales con que cuenta el Poder Judicial cumplen todos los días servicios de trasladados de magistrados, funcionarios, empleados  y profesionales de las distintas áreas para llevar a cabo tareas inherentes a sus funciones. Las demandas provienen de áreas tales como Juzgado de Ejecución Penal, Juzgado de Menores, juzgados Penales, Dirección Médica Forense y asistentes sociales, entre otros.

El ministro Alucín es el coordinador y responsable del Parque Automotor y de la Justicia de Paz de la provincia, en cuyo marco viene llevando a cabo una activa gestión para mejorar el funcionamiento de dichas áreas y que esto redunde en beneficio del servicio de Justicia que se brinda a la comunidad.

FOTO: El ministro Guillermo Alucín recibe en propias manos la flamante unidad.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar por email

Usuarios online

Hay 243 invitados y 14 miembros en línea