Juramentos en el STJ

Asumieron tres magistrados y destacaron importancia de cubrir vacantes en la Justicia

Juramento Dr. BitarSe incorporaron los dos jueces que faltaban en la Cámara Primera en lo Criminal y se cubrió la vacante del Juzgado Civil de El Colorado.

El miércoles 05, a las 10.30 ante el Superior Tribunal de Justicia asumieron sus nuevos cargos los jueces María Laura Viviana Taboada, Lilian Fernández y Carlos Darío Bitar, designados días atrás por la Cámara de Diputados de la provincia.

El acto tuvo lugar a las 10.30 en el salón Juan José Paso de la Corte Provincial y fue el presidente del STJ, Ariel Gustavo Coll quien tomó el juramento de estilo a los tres magistrados, en presencia de los demás integrantes del Alto Cuerpo, los ministros Eduardo Manuel Hang, Guillermo Horacio Alucín y Marcos Bruno Quinteros.

Carlos Darío Bitar asumió el cargo de juez en lo Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores N° 7 con asiento en la ciudad de El Colorado, en tanto Taboada y Fernández juraron como juez de la Cámara Primera en lo Criminal de Formosa.

Aporte valioso

Ante un salón repleto de asistentes, el doctor Coll se refirió al acontecimiento expresando el beneplático del STJ por las tres designaciones,Juramento Dra. Fernandez fundamentalmente porque con la incorporación de las juezas Taboada y Fernández la Cámara Primera en lo Criminal volverá a funcionar con todos sus integrantes naturales. Con relación a este punto, Coll elogió el trabajo desplegado y compromiso demostrado por el juez Ramón Sala, porque cuando se jubilaron los anteriores magistrados quedó como único juez del Tribunal “poniéndose la Cámara al hombro”, destacó.

El doctor Coll dijo que las designaciones de las dos magistradas constituyen un aporte valioso para el fuero penal, ya que ambas juezas tienen sobradas condiciones y capacidad para desenvolverse con eficacia y solvencia. “Sabemos que va a ser así y esto redundará en beneficio del servicio de Justicia y de la comunidad toda”, remarcó.

Con relación al doctor Bitar, el titular del STJ dio la bienvenida al flamante magistrado quien se venía desempeñándose como abogado particular fuera de la actividad judicial. “Siempre es gratificante y positivo que un abogado que está ejerciendo la profesión se incorpore al Poder Judicial porque traen una mirada distinta de la labor jurisdiccional y el aporte que pueden hacer es, sin dudas, importantísimo”, valoró Coll, deseándole éxitos en sus nuevas funciones.

Juramento Dra. TaboadaAl acto asistieron un importante número de magistrados, funcionarios y empleados judiciales, invitados especiales y familiares de los magistrados. También lo hicieron la fiscal de Estado, Stella Zabala de Copes, la presidente del Consejo Profesional de la Abogacía, Olga Yanzi  y ex magistrados judiciales.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar por email

Usuarios online

Hay 238 invitados y 9 miembros en línea