Acuerdo del STJ FormosaEl ministro Ricardo Cabrera, quien asumió el cargo el martes al mediodía, y el nuevo procurador General, Sergio López, participaron ayer de la primera reunión de Acuerdos que tradicionalmente llevan a cabo todos los miércoles de cada semana los integrantes del Superior Tribunal de Justicia.

Los ministros del STJ dieron la bienvenida a los nuevos integrantes del máximo tribunal, augurándoles una exitosa gestión en el ámbito de la corte provincial.

Bajo la presidencia del doctor Ariel Gustavo Coll, la reunión entre los magistrados de desarrolló en un marco ameno y sirvió para imponer al nuevo ministro Cabrera y al procurador López sobre los temas más importantes que vienen marcando el rumbo de la política judicial y las distintas áreas que componen la estructura del Poder Judicial y su distribución a través de diferentes coordinaciones a cargo de los ministros. Luego analizaron los puntos que figuraban en el Acuerdo y resolvieron en consecuencia.

También participaron de la reunión los demás integrantes del STJ, los ministros Eduardo Manuel Hang, Guillermo Horacio Alucín y Marcos Bruno Quinteros.

En el acto de asunción de Cabrera y López, el presidente del STJ había destacado los conocimientos técnicos y aptitudes de los nuevos magistrados y señaló que ambos constituyen un “valioso aporte” para la justicia provincial.

Con la incorporación del doctor Cabrera el STJ termina de integrarse definitivamente con sus cinco ministros, como dispone la Constitución Provincial, en tanto el doctor Sergio López, a cargo de la Procuración General, es el titular y responsable del Ministerio Público teniendo a su cargo los fiscales, defensores y asesores de las distintas instancias y circunscripciones judiciales.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email