El STJ declaró de interés judicial la jornada de derecho penal "Delito y violencia de género"

prensa

Nelson Pessoa, destacado penalista y docente universitario, expondrá sobre el delito de femicidio.

La jornada de Derecho Penal denominada "Delito y Violencia de Género" que tendrá lugar hoy a las 16.20 en la sede de ACLISA, fue declarada de interés judicial por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, a través de la resolución 193/17, que destaca la trascendencia del evento.
 

La medida fue adoptada en virtud de la temática a desarrollarse y siendo la misma un hecho trascendental en cuanto a causas, desarrollo y consecuencias, involucrando cuestiones que atañen a paradignas socioculturales con hondos fundamentos axiológicos en lo que hace al modo de comprender las relaciones a partir del concepto de género.

 

La resolución tiene las firmas del presidente subrogante, Eduardo Manuel Hang y los ministros Ariel Gustavo Coll, Ricardo Cabrera y Marcos Bruno Quinteros.

 

Disertantes

 
La jornada se llevará a cabo en el salón de ACLISA, en Eva Perón 151 de la capital provincial y está destinada a docentes, psicólogos, trabajadores sociales, abogados y profesionales vinculados a la problemática de género; fuerzas de seguridad y público en general.

 

La ronda de expositores comenzará con Gloria Soilan, de la Secretaria de la Mujer de la provincia, quien se referirá al tema: “Género, roles y estereotipos”. Luego hablará Javier Krauppner, también de la Secretaría de la Mujer, quien abordará aspectos referidos al circulo de la violencia y la salud emocional, y, posteriormente, hará lo propio Clarivel Erguy quien disertará sobre la ley 26791 y la incorporación de los delitos de género.
 

Más tarde expondrá María de los Angeles Nicora Buryaile, jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal, sobre la suspensión del juicio a prueba en los delitos de género y cerrará la lista de oradores Nelson Pessoa, docente de la UNNE, UCP y carreras de posgrado regionales y nacionales. El destacado jurista hablará sobre el delito de femicidio.

 

Los interesado en participar de este evento deberán llamar al número 3704-721255, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o personalmente a partir de las 15,45 en el lugar del evento.

 

Al finalizar la jornada se entregarán certificados de asistencia, informaron las autoridades de la Asociación de Magistrados, Funcionarios y Profesionales del Poder Judicial de Formosa; entidad a cargo de la organización de este importante evento.a

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 33 invitados y 2 miembros en línea