Capacitan y asesoran al personal del Juzgado de Herradura sobre el Sistema de Gestión Sijpaz

Prensa

La actividad fue desarrollada por la Inspectoría de Justicia de Paz


En fecha 27 de julio del corriente año en horas de la tarde y a fin de no afectar el servicio de Justicia, se llevó a cabo en la sede del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de la localidad de Herradura, una charla de capacitación y asesoramiento referente al Sistema de Gestión Sijp@z recientemente instalado en dicho Juzgado y puesto en funcionamiento a fines del mes de Febrero del presente año.

La misma estuvo orientada específicamente a la forma y modo de cargas de los expedientes contravencionales y civiles (conforme Acordada 2788), y estuvo dirigida al personal que está a cargo de llevar a cabo dicha tarea en ese Juzgado.

Por su parte, la jueza de Paz de Herradura, doctora Graciela Maricel Oviedo de Duré, formuló inquietudes en relación a algunas de las plantillas y modelos de dicho Sistema, y a la posible modificación para ser utilizados en forma mas precisa en dicho Juzgado en particular.

La organización de la jornada de capacitación y asesoramiento estuvo a cargo de la Inspectoría de Justicia de Paz, la cuál funciona bajo la órbita del ministro coordinar de la Justicia de Paz y actual presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Guillermo Horacio Alucín.

La actividad estuvo a cargo del personal a cargo de la Inspectoría, contando con la valiosa colaboración del doctor Jorge Luis Grassi, secretario Civil del Juzgado de Paz N° 2 de esta ciudad, quien también conforma juntamente con el doctor Oscar Marcelo Paolisso parte de la Comisión Tics (Acordada 2747) relacionado con los proyectos de presentación y/o modificación de las distintas plantillas que son utilizadas en los Juzgados de Paz de las Tres Circunscripciones Judiciales en el Sistema de Gestión Sijp@z.

La tarea de capacitación tuvo lugar en el propio Juzgado de Herradura, empleándose el material de trabajo que se usa diariamente en dicho Juzgado (libros, expedientes y equipo informático), lo que posibilitó al personal evacuar rápidamente todas sus dudas y comprender con facilidad la información y los conocimientos transmitidos respecto al Sistema de Gestión.

Este trabajo de campo desplegado “in situ”, evitó el traslado o desplazamiento a la ciudad capital del personal del Juzgado.

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