Inauguraron obras de ampliación del moderno y remozado anexo Tribunales del Banco de Formosa

Inauguración Anexo Banco Formosa

Autoridades del Superior Tribunal de Justicia y del Banco de Formosa dejaron oficialmente inauguradas las obras de ampliación realizadas en el anexo Tribunales que tiene la entidad crediticia en calle Maipú 886 de esta capital.

La remozada sucursal bancaria dispone ahora de mayor cantidad de cajas y de puestos de atención al público, un cómodo sector de espera y nuevos servicios que mejorarán sustancialmente la prestación a los clientes.

En un acto que tuvo lugar hoy en horas del mediodía, el presidente del STJ Guillermo Horacio Alucín, el procurador General Sergio Rolando López y el gerente del Banco de Formosa Daniel Higa, dejaron oficialmente inaugurada la moderna sede bancaria situada a menos de 200 metros del edificio donde funciona el Superior Tribunal de Justicia.

Las autoridades también hicieron una recorrida por el sector posterior del STJ, predio colindante con la entidad bancaria, donde verificaron las obras complementarias que se concretaron conjuntamente con la ampliación y refacción del anexo Tribunales, consistente en un amplio y moderno tinglado destinado al Parque Automotor del Poder Judicial.

Más servicios

Al hablar en el acto, el doctor Alucín expresó su alegría por la obra que fue encarada por el Banco de Formosa, porque va a facilitar toda la actividad judicial, tanto para los abogados en la gestión del cobro judicial, alimentos, tramitación de oficio y cobro de cheques, sino también va a permitir al Poder Judicial la efectivización de los haberes de los empleados, magistrados y funcionarios.

"Esta ha sido una obra encarada en conjunto con el Banco de Formosa, que ha sabido interpretar las necesidades del Poder Judicial, y también quiero resaltar que en este proyecto, en esta planificación de obras, la construcción en lo que ha sido el tinglado con la ultima tecnología que también ha sido construido por el Banco de Formosa, destinado al Parque Automotor del Poder Judicial", destacó el titular del STJ.

Respecto a esta obra, el magistrado reveló que este ha sido un emprendimiento muy esperado por el STJ, porque gracias a la construcción de este tinglado se podrán hacer los arreglos de los techos de la Oficina de Choferes, de la Imprenta y el sector donde funciona en lavadero del Parque Automotor.

El doctor Alucín agradeció el compromiso y la colaboración del Banco de Formosa, demostrando su cabal respaldo a la gestión judicial, lo que también redundará en el mejoramiento del servicio de atención a los profesionales del foro.

Tras expresar su satisfacción por el acontecimiento, auguró la realización de más obras y nuevos proyectos orientados a mejorar el servicio y la atención, tanto del Poder Judicial como del Banco de Formosa.

El presidente del STJ explicó que la ampliación de la sucursal bancaria va a posibilitar una mejor atención, entre otras cosas, respecto al cobro de los alimentados, agilizando el trámite a través del uso de tarjetas de débito y de crédito. "Esto evitará las largas filas que muchas veces veíamos, y además todos aquellos que tengan un proceso de alimento en curso ahora van a tener esa posibilidad de recurrir a un cajero", subrayó.

Asimismo, el magistrado agradeció la presencia de los medios de prensa que siempre están informando la actividad judicial, permitiendo que esta comunicación llegue a todos los rincones de la provincia.

También agradeció el acompañamiento del procurador General Sergio López y de todas las autoridades del Banco de Formosa, y reiteró que la obra inaugurada es una de las tantas que están planificadas con el propósito de brindar un más y mejor servicio, tanto desde el Banco de Formosa como desde la Justicia provincial.

La sucursal tiene 70 mil cuentas operativas

Por su parte, el gerente del Banco de Formosa Daniel Higa explicó que de esta obra se pueden destacar básicamente dos aspectos: uno referido exclusivamente a la infraestructura, ya que el anexo pasó a tener cuatro cajas, cinco puestos de atención, sillas de espera y mayores comodidades. "El otro aspecto tiene que ver con el mejoramiento de la operatividad de la sucursal, y en este sentido logramos un acuerdo con el Superior Tribunal para que los pagos de alimentos se hagan con tarjeta de débito y permitir que la gente pueda cobrar los alimentos a través de cualquier cajero automático", enfatizó.

Asimismo, señaló que se ha centralizado toda la operatoria judicial en esta sucursal y todo lo que es plazo fijo judicial, mejorando todos los servicios que se brinda, lo cual está demostrando la vocación que tiene el Banco de Formosa de escuchar a sus clientes, en este caso al Superior Tribunal de Justicia.

El gerente destacó la participación y la colaboración prestada por el Consejo Profesional de la Abogacía, que a través de su gestión también hizo posible mejorar y facilitar la operatoria en esta sucursal.

El ingeniero Higa precisó que el Anexo Tribunales tiene más de 70 mil cuentas operativas y se atienden por día más de 300 personas, razón por la cual mejorar la calidad de atención "constituye para nosotros una obligación", aseveró.

Finalmente, dijo sentirse orgulloso por este proyecto emprendido y concretado, y agradeció especialmente al STJ por el apoyo brindado en todo este tiempo para mejorar el servicio de esta sucursal.

 

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 121 invitados y 96 miembros en línea