Concluye el año con ciclo de capacitaciones a Facilitadores de Laishí y del Juzgado de Paz 3

Intensas capacitaciones a facilitadores judiciales tuvieron lugar esta semana en Misión Laishí y en el Juzgado de Paz Nº 3.

En la localidad del sur provincial se desarrolló la tercera clase con la asistencia de 23 voluntarios que integran el Programa Provincial de Facilitadores que puso en marcha el Poder Judicial de la provincia.

En esa oportunidad viajaron hasta Misión Laishí un amplio y calificado equipo de profesionales pertenecientes al Centro de Resolución Alternativa de Conflictos, a la Unidad Móvil del Poder Judicial y a la Oficina de Violencia Intrafamiliar (OVI).

La capacitación fue dictada por la jueza de Paz de la localidad, doctora Graciela Centurión, la licenciada Marta Portillo de la OVI, la licenciada María Irma González y las mediadoras Vanesa Zárate y Olga Maidana.

La actividad fue dividida en dos tramos. A las 14.30 comenzó la capacitación al primer grupo de facilitadores, mientras que la segunda tanda ingresó a las 19.

Los integrantes de la Unidad Móvil explicaron las características y objetivos de esta nueva estructura judicial conformada por el CRAC, Oficina de Atención al Ciudadano y la Unidad de Asistencia a la Víctima y Testigo de Delitos (UAVT). La charla giró sobre cuestiones referidas a los métodos alternativos de conflictos y diversas formas de resolver una controversia, además de otros temas referidos a la competencia y rol de estas dependencias judiciales.

Por su parte, la licenciada Portillo explicó la diferencia existente entre violencia de género y violencia familiar y, para una mejor comprensión del auditorio, desarrolló casos prácticos de cada una de estas situaciones.

Circuito Cinco

Asimismo, el jueves tuvo lugar la primera capacitación dirigida a los facilitadores que dependen del Juzgado de Paz Nº 3 de la capital provincial, donde están comprendidos los barrios del Circuito Cinco, Namqom, Mojón de Fierro, El Palomar, Lote 67 y Antenor Gauna.

La capacitación estuvo a cargo de la jueza de Paz Nº 3, Venancia Servín, de la titular de la Oficina de la Mujer, doctora María Silvia Zaragoza y las responsables del CRAC y de la OVI, contándose en la oportunidad con la colaboración de la secretaria de dicho Juzgado, doctora Gabriela Alejandra Dowmat

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 143 invitados y 9 miembros en línea