El NEA propone al Dr. Ariel Coll como candidato a presidente de la JUFEJUS

JUFEJUS en Formosa

La asamblea general para renovar autoridades de la JUFEJUS será el 31 de mayo en Paraná.

Jueces de la Región NEA resolvieron ayer proponer al titular del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, Ariel Gustavo Coll como candidato a presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) ante la asamblea general ordinaria de la entidad colegiada que se llevará a cabo el 31 de mayo próximo en la ciudad de Paraná.

La decisión fue adoptada en una reunión realizada a las 11 en el salón "Eduardo Hang", en el sexto piso del Edificio de Tribunales de esta capital, y de la que participaron los presidente de los Superiores Tribunales de Justicia de Corrientes, Guillermo Semhan, de Chaco, Rolando Toledo y la ministra del STJ de Misiones, Ramona Velázquez en representación del presidente del Alto Tribunal, Froilán Zarza.

El doctor Ariel Coll estuvo presente en el encuentro regional, como así también los ministros Eduardo Manuel Hang, Ricardo  Alberto Cabrera, Marcos Bruno Quinteros y Guillermo Horacio Alucín.

Formulada la propuesta, el magistrado aceptó la postulación, mandando comunicar esta decisión a todas las Cortes y Superiores Tribunales de Justicia que integran la Junta Federal.

Trayectoria

En el marco de la reunión fue redactado un documento bajo el título "Declaración de la Región NEA de la JUFEJUS", donde quedó plasmada la decisión tomada por los magistrados, destacándose el perfil, la trayectoria y las condiciones que reúne el candidato propuesto.

JUFEJUS en Formosa

El doctor Ariel Gustavo Coll, lleva 40 años en el Poder Judicial de Formosa y  es ministro del Máximo Organo Judicial de la Provincia de Formosa desde el año 1987. Siendo así y en ese carácter, integra la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales, desde los inicios de la entidad en el año 1994. Viene ejerciendo de manera ininterrumpida el cargo en el más Alto Tribunal Formoseño  y fue designado presidente del Superior Tribunal de Justicia en once oportunidades, incluyendo el presente año.  Cada vez que ejerció la Presidencia del Cuerpo, también presidió, por mandato legal, el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Formosa.

En la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales, ocupó en varias oportunidades cargos de Tesorero y de Secretario, con distintos Presidentes que depositaron en él su confianza – de hecho, es el actual Secretario de la entidad- habiendo participado activamente como Jurado en diversos concursos que organiza Reflejar, en las Comisiones de Ética, de Acceso a Justicia y de Prensa. Coordina el área de comunicaciones de la Junta Federal, las relaciones con los Poderes Judiciales de Chile, Uruguay y Paraguay a partir de los Convenios interjurisdiccionales firmados oportunamente, y asistió como miembro invitado a las Cumbres Iberoamericanas de Chile y de Paraguay.

En el STJ, coordina las áreas de Prensa y Comunicaciones, de Métodos Alternativos en la resolución de Conflictos, de Informática y Tics, de Estadísticas,  Oficina de Atención al Ciudadano, Oficina de la Mujer y ha promovido la instalación de las Oficinas de Violencia Intrafamiliar y políticas de género.

Fuera del ámbito estrictamente jurisdiccional, es director Académico de la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales (AIEJ) y en ese carácter ha participado en diversos seminarios y eventos académicos en la República Argentina y en Estados Unidos.

A través de este documento, los magistrados del NEA presentes en la reunión, señalaron que el perfil del candidato propuesto, es vastamente conocido por los colegas que integran las Cortes y Superiores Tribunales de Justicia, "dinámico, pero decidido a buscar permanentemente el consenso, dialoguista, sabe escuchar propuestas y trabaja activamente por los objetivos que inspiraron el nacimiento de JuFeJus, entidad a la  que conoce desde su primer día. Se ha comprometido siempre y ese será su camino, por integrar a todas las jurisdicciones, trabajando mancomunadamente para dotar de agilidad a la ejecución de las tareas que la futura Comisión Directiva decida encarar, manteniendo la vigencia de las Comisiones Internas pero asignando responsabilidades sectoriales a cada región, para que cada una de ellas asuma la materialización de determinadas actividades", destacaron.

En definitiva -concluyen- reivindicando por razones históricas  para la Región NEA la Presidencia de la Junta Federal,   "proponemos para su titularidad al actual Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, Dr. Ariel Gustavo Coll, convencidos que será, desde su impronta personal, quien pueda continuar con los altos objetivos que siempre han trazado para la JuFEJus, los miembros natos de la entidad, que no son otros que los miembros de cada Corte Suprema de Justicia o Superior Tribunal de Justicia provincial".

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 68 invitados y un miembro en línea