El 5 de este mes jurarán facilitadores judiciales de Comandante Fontana

El próximo día 5 del corriente mes prestarán juramento los facilitadores judiciales de la localidad de Comandante Fontana. En lo que va de este año, el Servicio Provincial de Facilitadores Judiciales del Poder Judicial de la provincia (SPFJ) procedió a tomar juramento a facilitadores judiciales de las localidades de Herradura, Pirané y Palo Santo, todos de la Primera Circunscripción Judicial.

Desde la Coordinación de la Justicia de Paz, la Inspectoría y con la participación activa de los jueces de paz locales, se ha organizado y puesto en marcha la primera parte del programa de capacitaciones para los facilitadores judiciales.

El mismo se inició con el estudio del Reglamento del SPFJ, las funciones del facilitador, derechos y deberes que asumen, objetivos y características del servicio, el cual se materializó gracias al apoyo y colaboración de las distintas oficinas dependientes del Poder Judicial que facilitaron personal para la capacitación brindada, como ser: el Centro de resolución alternativa de conflictos (C.R.A.C.), la Oficina de la Mujer (O. M.) y la Oficina de Violencia Intrafamiliar (OVI) y Alcohólicos Anónimos que también ha participado.

Los facilitadores de las distintas localidades de la primera circunscripción que recibieron sus respectivas capacitaciones lo hicieron y seguirán haciéndolo de acuerdo a un cronograma trazado de la siguiente forma:

pdf icon Ver cuadro


A su vez, teniendo en cuenta la adaptación del servicio a cada comunidad, cada juez de paz imparte las instrucciones que considera necesarias acorde a las características y necesidades de su localidad, colonia, paraje o barrio, completando de ese modo la preparación técnica de los ciudadanos que voluntaria y gratuitamente prestan este valioso servicio de facilitador judicial y nexo entre la comunidad y el Poder Judicial de la provincia.

Desde la coordinación de la Justicia de Paz se agradeció a todos los que apoyan desde su lugar la puesta en marcha de este innovador y productivo servicio que beneficia indudablemente a sectores postergados de nuestra comunidad que hoy acceden a Justicia

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 159 invitados y 2 miembros en línea