Jueces de Paz se reunieron con el ministro Alucín en el Superior Tribunal

Se llevó a cabo ayer en el salón “Juan José Paso” del Superior Tribunal de Justicia una reunión de trabajo con los jueces de Paz de las Tres Circunscripciones Judiciales. La misma estuvo presidida por el ministro Coordinador de la Justicia de Paz, Guillermo Horacio Alucin y participaron además del Inspector de la Justicia de Paz, Oscar Marcelo Paolisso, los titulares de los Juzgados de Paz 1. 2 y 3 de la ciudad de Formosa y de las localidades de Herradura, Misión Laishí, Pirané, Comandante Fontana, El Colorado, Palo Santo, Ibarreta, Laguna Blanca, Las Lomitas, Estanislao del Campo, Villa General Belgrano, Villa General Guemes y Pozo del Tigre; además de los secretarios Contravencionales y Civiles de la ciudad de Formosa y de Clorinda.

En la reunión y siguiendo un orden del día se trataron temas básicos que haen a la inquietud de los jueces de Capital y del Interior Provincial, entre ellos: Tema 1: Violencia Familiar, Ley N.º 1.160/95 y su modificatorias Ley N.º 1.191/96 o de Género Ley N.º 26.485 (audiencia del artículo 5 de la ley N.º 1.160/95 y su modificatorias Ley N.º 1.191/96 y/o Art. 28 de la Ley N.º 26.485 y denuncias en causas penales radicadas en diferentes dependencias policiales donde existe casos violencia).Tema 2: Uso de la firma digital en caso de subrogación en los Juzgados de Paz del Interior. Tema 3: Carga de sentencias en el sijp@z. Tema 4: capacitación con funcionarios del INADI, video conferencia para el 06/07 del corriente año en la Escuela Judicial. Tema 5: 4to. Encuentro Nacional y 2da. Jornadas Internacionales de Jueces de Paz y Faltas en la Provincia de San Luis los días 11 y 12 de Octubre y Jueces que disertarán en dicho evento en representación de nuestro Poder Judicial.

Al final de la reunión el doctor Alucín agradeció en especial a aquellos jueces de Paz que recorrieron largas distancias para asistir a la mismas y debían volver al asiento de sus Juzgados.

También manifestó que reuniones como éstas se realizaran en lo posible en forma periódica dado que quedaron algunos temas por analizar, los cuáles serán desarrollados en próximos encuentros.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 189 invitados y 168 miembros en línea