Sigue en Clorinda el curso taller sobre violencia doméstica

Se llevará a cabo el próximo jueves 14 de este mes a las 14 horas en la ciudad de Clorinda un taller sobre violencia doméstica con perspectiva de género destinado a magistrados, funcionarios y empleados de la Segunda Circunscripción Judicial.

La actividad tendrá lugar en el salón de la Asociación Judicial y está organizado por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial.

El taller está dirigido a las siguientes dependencias judiciales: Asesoría de Menores, Biblioteca, Cuerpo Médico, Defensorías, Fiscalías, Intendencia, Telefonista y Recepción, Juzgado Civil, Comercial y del Trabajo, Juzgado de Menores y Juzgado de Instrucción. También podrá participar el personal que trabaja en la Oficina de Gestión de Audiencia, Oficina de Mandamientos, OVI, Parque Automotor, CRAC e Infraestructura.

Este curso constituye una herramienta que permitirá a operadoras/os del Sistema de Justicia analizar las características de la violencia doméstica, su reproducción en forma cíclica y el rol fundamental del Poder Judicial como actor capaz de hacer un aporte para la erradicación de la violencia.

La clase de capacitación se desarrollará mediante la proyección de un audiovisual con tres historias de violencia doméstica.

Se realizarán ejercicios prácticos que permitirán una reflexión referencial sobre las víctimas y el rol del Poder Judicial en la intervención del conflicto, y, al mismo tiempo, se abordará también el aspecto normativo haciendo foco en las reglas internacionales que rigen los derechos de las mujeres.

Este curso fue aprobado por Acta 10/17 del Consejo Académico, y otorga puntaje a quienes participen del mismo.

Según informaron los organizadores del taller, el material de trabajo se entregará al inicio de la jornada.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea