Provincias del NEA se impusieron sobre alcances y bondades de sistemas de gestión de la Justicia de Paz

Se llevó a cabo reciéntemente en el salón de capacitación de la Dirección de Sistemas el "Primer Encuentro de Inspectores y Técnicos en Sistemas de la Justicia de Paz del NEA", con la participación de representantes de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa.

La reunión tuvo como finalidad poner a conocimiento de las técnicos visitantes de Chaco y Corrientes, los Sistemas de Gestión que se vienen desarrollando dentro de la Justicia de Paz de Formosa (sijp@z), Sistemas de Comunicación Electrónica, Firma Digital y Antecedentes (SUAJ), dado que en éstas provincias aún no cuentan con sistemas similares a éstos.

El importante cónclave regional fue organizado en forma conjunta entre la Dirección de Sistemas que funciona bajo la órbita del ministro Coordinador del Área y actual presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ariel Gustavo Coll y la Inspectoría de la Justicia de Paz que está bajo la coordinación del ministro Guillermo Horacio Alucin.

En primer término se expuso a los visitantes sobre las bondades y beneficios del sistema de gestión de la justicia de Paz (sijp@z), el cuál viene funcionando en nuestra provincia desde el año 1998, iniciándose el mismo como prueba piloto en su primer versión en el Juzgado de Paz Clorinda, sumándose después los Juzgados de Capital en el año 2015, hasta llegar en el año 2017 a los 18 Juzgados de Paz de las Tres Circunscripciones Judiciales.

También se mostró el funcionamiento del Sistema de Comunicaciones Electrónicas Jurisdiccionales e Interjurisdiccionales que funcionan en el Poder Judicial de nuestra provincia a partir de dos Protocolos (2873 pto. 9 y 2965 pto. 4) y, por ultimo, se dio a conocer el sistema de antecedentes que rige en el Poder Judicial local (SUAJ).

Luego de la charla se generó un intenso debate entre Inspectores, jueces de Paz y técnicos en Sistemas sobre la posibilidad de la unificación de un registro de contraventores que involucre a las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa, con el compromiso de aunar esfuerzos entre los Departamentos y, a través del Superior Tribunal de Justicia de éstas provincias, para que ésto se concrete a la brevedad.

Participaron de la reunión regional, Nelson Guillermo Mussin, Lissy Factor de Tossi, Raquel Rodríguez, Walter Piris, Jorge Luis Grassi, Norma Benítez, Noemí Vera, Lucas Ortiz, Abel Rojas y Oscar Marcelo Paolisso.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea