Violencia de Género: Agentes de la Segunda Circunscripción recibirán capacitación

Empleados judiciales de la Segunda Circunscripción Judicial serán capacitados a través de un taller en violencia doméstica con perspectiva de género que la Oficina de la Mujer del Poder Judicial llevará adelante el próximo miércoles 11 de este mes en la ciudad de Clorinda.

La actividad será a las 15 horas en el salón de la OGA de la segunda ciudad, recordó la titular de la OM, doctora María Silvia Zaragoza.

Con este encuentro concluye el ciclo de capacitación en violencia doméstica con perspectiva de género que se viene llevando adelante desde el año pasado y que abarcó todas las dependencias judiciales de las tres Circunscripciones Judiciales. “Estamos muy satisfechos por la excelente respuesta recibida y la notable participación que en forma activa tuvieron los agentes judiciales de toda la provincia, mostrando un enorme interés en cada taller realizado”, destacó Zaragoza.

Con posterioridad, están previstas en agenda dos nuevas capacitaciones, la primera de ellas estará destinada a las dependencias del interior y la segunda a las oficinas de la ciudad capital.

El taller

Este taller constituye una herramienta que permite a los operadoras/os del Sistema de Justicia analizar las características de la violencia doméstica, su reproducción en forma cíclica y el rol fundamental del Poder Judicial como actor capaz de hacer un aporte para la erradicación de la violencia.

Su contenido es audiovisual y literario: se basa en tres historias de violencia doméstica y tres ejercicios prácticos que permiten una reflexión referencial sobre las víctimas y el rol del Poder Judicial en la intervención del conflicto. También se analiza material normativo sobre las reglas internacionales que rigen los derechos de las mujeres y una guía informativa sobre la materia.

El taller otorga puntaje a los asistentes.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 125 invitados y 116 miembros en línea