Unidad Móvil sigue recorriendo los barrios, esta vez asistió a vecinos de Villa Lourdes

 

Funcionarios judiciales que integran la Unidad Móvil estuvieron reciéntemente en la Escuela N.º 290 “Nuestra Señora de Lourdes”, del barrio homónimo de esta capital, donde recibieron y asistieron a numerosos vecinos de la zona que hicieron diversas consultas sobre causas penales en trámite y solicitaron asesoramiento en cuestiones vinculadas al fuero de Familia, Menores, Contravencional y Civil y Comercial.

Durante toda la mañana fueron muchos los vecinos del barrio y de sectores adyacentes que se acercaron a la escuela 290 aprovechando la presencia de los funcionarios judiciales que conforman la Unidad Móvil con el objetivo de brindar ayuda a la comunidad.

Como se sabe, la Unidad Movil viene trabajando desde el año pasado brindando atención a vecinos de varios barrios de la capital y también de localidades del interior de la provincia. Los planteos más frecuentes giran en torno a la resolución de conflictos, cuestiones penales y asesoramientos en temas de familia.

Integran la Unidad, funcionarios y profesionales del Centro de Resolución Alternativa de Conflictos, de la Oficina de Atención al Ciudadano y de la Unidad de Asistencia al Testigo y a la Víctima de Delitos.

Este trabajo externo que lleva adelante el Poder Judicial busca un mayor acercamiento al vecino, a través de una actividad de campo desarrollada en el propio seno de la comunidad.

La Unidad Móvil fue lanzada por el Superior Tribunal de Justicia como una forma de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos brindando asistencia y asesoramiento, garantizando así el principio constitucional de acceso a Justicia.

El servicio es una extensión del Poder Judicial hacia los barrios más vulnerables que posibilita la solución de problemas e inquietudes de los vecinos. Fue creado por acuerdo 2933 (4º punto) de fecha 1º de junio del año pasado y reglamentado por Acordada 2940 (11º punto).

La próxima actividad de la Unidad Móvil será el próximo 27 de este mes en la Escuela 396 “Salvador Cayetano Formosa” del barrio Virgen de Itatí de esta capital, ubicada en calle Gutiérrez y Mendoza.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 108 invitados y 135 miembros en línea