Facilitadores recibieron capacitación sobre los códigos Rural y de Faltas

Dr. Alucín expone ante facilitadores

Se llevó a cabo el pasado lunes en el salón multiuso de la Escuela Nº 25 de la localidad de Comandante Fontana una jornada de capacitación dirigida a facilitadores judiciales de esa jurisdicción, que estuvo presidida por el ministro coordinador de la Justicia de Paz, doctor Guillermo Horacio Alucín.

La actividad dio comienzo a las 16.15 y estuvo referida específicamente al Código de Faltas y Código Rural.

Asistieron a dicha capacitación los facilitadores Judiciales de las localidades de: Comandante Fontana, Subteniente Perín, Colonia Rincón Florido, Colonia Napenay, Pto. Gral. Lavalle, y Colonia San Carlos.

El ministro Alucin, hizo la apertura de la jornada formulando las palabras de bienvenida, tras lo cual remarcó la importancia del servicio voluntario que brindan los facilitadores judiciales, como nexo entre las comunidades y la Justicia, permitiendo que sectores alejados y vulnerables de nuestra sociedad accedan a la misma.

El magistrado agradeció la presencia de facilitadores que pese a la distancia -algunos recorrieron mas 100 km.- y estado de los caminos por las recientes lluvias estuvieron presentes en la Escuela N.º 25, a fin de capacitarse y poder transmitir y replicar estos conocimientos en sus comunidades. Luego de finalizar la charla de bienvenida el doctor Alucín hablósobre distintos temas que hacen al Programa de Facilitadores Judiciales que se viene implementando en la provincia, a los medios de prensa locales.

Luego, conjuntamente con el juez de Paz de Comandante Fontana, doctor José Alberto Cuevas, se refirió a los alcances de los códigos de Faltas y Rural, diferencias entre contravención y delito, tipo de sanciones contravencionales, traslado de ganado y otros puntos de interés y actualidad.

Se generó en el auditorio un intenso debate, en cuyo marco, los facilitadores judiciales plantearon cuestiones generales de conflictos frecuentes en zonas rurales donde los mismosdesempeñan sus funciones, recibiendo respuestas de los capacitadores sobre dicha cuestión, con participación activa del personal del Juzgado de Paz.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 378 invitados y 137 miembros en línea