Nueva instancia del taller sobre indicadores de riesgo y violencia doméstica

Organizado por la Oficina de la Mujer y la Escuela Judicial, tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el sexto piso del edificio de Tribunales el curso taller sobre factores e indicadores de riesgo en violencia doméstica, destinado en esta ocasión a todas las dependencias de la Primera Circunscripción Judicial.

El curso se desarrollará a través de encuentros semanales divididos por grupos, los que serán formados por orden de inscripción hasta abarcar la totalidad de inscriptos, informó la titular de la OM, doctora María Silvia Zaragoza.

Esta actividad de capacitación consta de dos partes con contenidos teóricos y se completa con la proyección de un audiovisual, abordándose en ambas secciones temas directamente vinculados con la problemática de la violencia doméstica.

En el primer tramo de la jornada los expositores y el auditorio analizarán el riesgo en las relaciones de violencia doméstica, presenciándose un diálogo entre profesionales de las oficinas de la Mujer y de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sobre los factores e indicadores de riesgo en violencia doméstica.

Luego, se proyecta un material audiovisual sobre un caso testigo, que lleva como título: “El Relato de Ana”, tras lo cual los cursantes realizan dos trabajos prácticos sobre los siguientes temas: La primera escucha como punto de partida y la paciencia para desgranar historias, todo un arte.

En la parte final, la doctora Analía Monferrer expondrá ante el auditorio para referirse a las formas en que puede accederse a la Justicia frente a episodios de violencia domestica, y, para concluir, se elabora un sumario de la jornada con las conclusiones del taller, recibiéndose propuestas y contribuciones para generar cambios en la comunidad.

En el cierre se confecciona una encuesta de satisfacción.

Modalidad

La primera clase de capacitación comenzará el miércoles 03 de octubre. Se trabajará semanalmente, en grupos de 40 a 50 personas por cada clase de capacitación.

La inscripción se realizará en el portal interno de la página del Poder Judicial, indicándose que se abrirá una primera inscripción hasta llegar a un cupo, y se cerrara.  Luego se organizarán grupos de 40 a 50 personas, con sus respectivas fechas, dándose publicidad a las mismas a fin de que los inscriptos conocimiento a que grupo pertenecen y cuál es la fecha de su clase.

Posteriormente se abrirá una nueva inscripción general, organizándose en grupos,  hasta cubrir la totalidad de los agentes judiciales.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 181 invitados y 3 miembros en línea