La CSJN felicitó al Poder Judicial por la rapidez en la carga de fallos sobre perspectiva de género

buscador jurisprudencia

La Corte Suprema de Justicia de la Nación felicitó al Poder Judicial de Formosa por el rapidez y eficacia con que procedió a la carga de jurisprudencia y fallos con perspectiva de género a la base de datos creada recientemente por el máximo tribunal de nuestro país.

La nueva modalidad consiste en remitir a la Base de Jurisprudencia con Perspectiva de Género que acaba de implementar la CSJN, los fallos y precedentes jurisprudenciales sobre esta materia.

Para poder dar cumplimiento a este cometido, la Oficina de la Mujer de la Corte, que es el área responsable de administrar esta nueva plataforma, se encargó de brindar la conveniente capacitación al personal de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Formosa, a fin de que desde esta dependencia se proceda a la remisión y carga de los datos solicitados.

Conscientes de la importancia de esta tarea, desde el Poder Judicial de Formosa se inició de manera inmediata el proceso de carga de los fallos con perspectiva de género, los que fueron recabados de las dependencias judiciales que trabajan en la temática, cuyo personal colaboró activamente respondiendo al llamado con celeridad y enorme compromiso.

El trabajo desarrollado en forma conjunta fue motivo de elogio y reconocimiento por parte de la Oficina de la Mujer de la CSJN, en virtud de la buena y rápida recepción que tuvo la OM Formosa, para efectuar la carga de jurisprudencia en lo que va del año 2018, ya que es de vital importancia mantener actualizada esta base porque contribuye a dar cumplimiento de unos de los objetivos primordiales que persiguen los Estados al firmar la Convención de Belém Do Pará, que es el de sancionar la violencia contra la mujer. “A su vez esto permite mejorar la calidad del servicio de Justicia que se brinda a la comunidad”, destacó la doctora María Silvia Zaragoza, titular de la OM de Formosa.

El trabajo realizado se ve reflejando en la página de la OM Formosa, en la Sección de jurisprudencia, a la cual se puede acceder a través del Portal Oficial de este Poder Judicial.

La funcionaria agradeció a todo el personal judicial que colabora en esta tarea, alentando que se continué con estas buenas prácticas jurídicas.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 124 invitados y 2 miembros en línea