Comienza este miércoles taller sobre factores indicadores de riesgo en violencia doméstica

Este miércoles 3 de octubre en la Escuela Judicial dará inicio el taller sobre factores indicadores de riesgo en violencia doméstica que, organizado por la Oficina de la Mujer, está dirigido en esta ocasión a los empleados judiciales de la Primera Circunscripción Judicial.

El curso taller estará a cargo de la titular de la OM, doctora María Silvia Zaragoza y tendrá lugar en el aula principal de la Escuela Judicial, en el sexto piso del Edificio de Tribunales de esta capital.

Por el tipo de modalidad del cursado y dad las exigencias de la capacitación, los inscriptos fueron divididos en grupos, cuya lista y fecha de asistencia se encuentra detallada en el Portal Interno de esta página web. El horario de las clases serán de 16.30 a 20.30 horas.


Los cursantes deberán acreditar su asistencia, sin excepciones, con las correspondientes tarjetas de marcaciones proporcionadas por la Escuela Judicial que se confeccionan exclusivamente en horario matutino y con foto tipo carnet, en la oficina administrativa de dicha dependencia.

Esta actividad de capacitación consta de dos partes con contenidos teóricos y se completa con la proyección de un audiovisual, abordándose en ambas secciones temas directamente vinculados con la problemática de la violencia doméstica.
En el primer tramo de la jornada los expositores y el auditorio analizan el riesgo en las relaciones de violencia doméstica, presenciándose un diálogo entre profesionales de las oficinas de la Mujer y de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sobre los factores e indicadores de riesgo en violencia doméstica.

Luego, se proyecta un material audiovisual sobre un caso testigo, que lleva como título: “El Relato de Ana”, tras lo cual los cursantes realizan dos trabajos prácticos sobre los siguientes temas: La primera escucha como punto de partida y la paciencia para desgranar historias, todo un arte.

En la parte final, la doctora Analía Monferrer expone ante el auditorio para referirse a las formas en que puede accederse a la Justicia frente a episodios de violencia domestica, y, para concluir, se elabora un sumario de la jornada con las conclusiones del taller, recibiéndose propuestas y contribuciones para generar cambios en la comunidad.

En el cierre se confecciona una encuesta de satisfacción.

pdf icon Ver listado de grupos

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea