Importante reunión de trabajo del CRAC con el fuero de Menores para mejorar el acceso a Justicia

CRAC - Reunión de trabajo

Se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Clorinda una importante reunión de trabajo para coordinar acciones con el objetivo de mejorar el servicio y la atención a la comunidad.

Del encuentro participaron funcionarias y mediadoras de las diferentes dependencias que conforman el Centro de Resolución Alternativa de Conflictos, funcionarias del fuero de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial y la Oficina de Violencia Intrafamiliar.

La actividad tuvo lugar en el Juzgado de Menores de Clorinda y sirvió para coordinar y articular un trabajo en red entre estas áreas a fin de brindar un mejor servicio a los vecinos de Clorinda.

Participaron de la reunión la jueza de Menores, Graciela Oviedo, la secretaria del Juzgado, Jazmín de los Angeles Cabral, la asesora de Menores, Noemí Isabel Vera, la titular del CRAC de Formosa, María González y la licenciada Cintia Bonás, además de todas las mediadoras del CRAC de la ciudad capital y de Clorinda.

Desde la creación de la oficina de mediación en la segunda ciudad, el pasado 13 de diciembre del año pasado, fueron atendidas 1506 personas, correspondiendo al fuero de Familia el 90 por ciento de las consultas y controversias planteadas.

La reunión fue muy positiva porque quedó demostrada la excelente predisposición de las funcionarias judiciales de trabajar de manera coordinada con el CRAC, con un claro compromiso de todas estas áreas con el acceso a Justicia como puente para generar mayor calidad en el servicio de atención a la comunidad.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea