La Unidad Móvil cierra un año de proficua labor en barrios de la capital y del interior

La Unidad Móvil del Poder Judicial, la estructura conformada por funcionarios y profesionales de diferentes áreas de servicio y atención a los justiciables, cierra un año de proficua labor con múltiples actividades cumplidas en diferentes barrios de la ciudad de Formosa y de localidades del interior de nuestra provincia.


Este lunes 3 de diciembre la Unidad se trasladará a la Escuela 268 “Héctor Piris” del barrio San Agustín, ubicada en Masaferro 631. Allí atenderá a los vecinos de esa jurisdicción desde horas tempranas, brindando asesoramiento y respuestas a los planteos y requerimientos del sector.

La última actividad del presente año será el 17 de diciembre próximo en la Escuela 436 del barrio Simón Bolivar, en el denominado Distrito Cinco de nuestra ciudad.
El pasado 30 de octubre la Unidad Móvil cumplió un año de servicio interrumpido en la comunidad, tras haber visitado numerosos barrios de Formosa y de varias localidades del interior.

Su tarea comenzó en la Escuela 379 del barrio Eva Perón, en medio de una enorme expectativa por conocer la respuesta que iba a tener la comunidad ante este nuevo servicio externo que comenzaba a brindar el Poder Judicial de Formosa. Con el correr de los días los vecinos aprendieron a conocer la importancia del servicio y frente a cada visita a un barrio la gente no dudó en acudir para plantear sus inquietudes, dar a conocer sus reclamos o pedir asesoramiento jurídico por algún problema de índole personal.

La Unidad está integrada por funcionarios y profesionales del Centro de Resolución Alternativa de Conflictos, de la Oficina de Atención al Ciudadano y de la Unidad de Asistencia al Testigo y a la Víctima de Delitos.

Este trabajo externo que lleva adelante el Poder Judicial busca un mayor acercamiento al vecino, a través de una actividad de campo desarrollada en el propio seno de la comunidad.

La Unidad Móvil fue lanzada por el Superior Tribunal de Justicia como una forma de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos brindando asistencia y asesoramiento, garantizando así el principio constitucional de acceso a Justicia.

El servicio es una extensión del Poder Judicial hacia los barrios más vulnerables buscando encontrar la solución de problemas e inquietudes de los vecinos. Fue creado por acuerdo 2933 (4º punto) de fecha 1º de junio del año pasado y reglamentado por Acordada 2940 (11º punto).
 

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 84 invitados y 114 miembros en línea