El 7 de diciembre se hará el sorteo de conjueces que actuarán el año 2019

Por primera vez el procedimiento se hará en forma digital, dejándose de lado el tradicional bolillero.


En audiencia pública que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre a las 11 horas en el salón “Juan José Paso” del Superior Tribunal de Justicia, se llevará a cabo el sorteo de los conjueces que estarán en condiciones de actuar el próximo año judicial.

La novedad en esta ocasión será que por primera vez se utilizará un sistema digital para llevar a cabo el sorteo de conjueces, dejándose de lado el tradicional bolillero usado en cuanto acto de esta naturaleza llevó adelante el Poder Judicial hasta la fecha.

Dicho sorteo se realizará teniendo en cuenta las listas de abogados matriculados remitidas por el Consejo Profesional de la Abogacía en condiciones de ejercer las funciones de conjueces del Superior Tribunal de Justicia, de Primera y Segunda Instancia y suplentes de los integrantes del Ministerio Público pertenecientes a las tres Circunscripciones Judiciales de la provincia.

Asimismo, para dar cumplimiento al artículo 150 del RIAJ (quinto párrafo) los secretarios de los Juzgados de Instrucción y Correccional de la Segunda y Tercera Circunscripción verificaron la residencia de los profesionales consignados en dichas nóminas, mientras que la Secretaría de Gobierno realizó la depuración de esas listas excluyendo a los abogados que actualmente prestan funciones en el Poder Judicial.

Concluido este proceso previo, se confeccionaron las listas definitivas que serán utilizadas el próximo viernes 7 de diciembre cuando se lleve a cabo el sorteo de los profesionales que actuarán durante el año judicial 2019 como conjueces del STJ, de Primera y Segunda Instancia y suplentes de los miembros del Ministerio Público.


Digitalización de sorteos


La digitalización de sorteos administrativos fue aprobado por el STJ a través del Acuerdo 2991 (punto segundo) y será estrenado el próximo 7 de diciembre en la audiencia pública a celebrarse en el STJ.

El proyecto fue elaborado por técnicos de la Dirección de Sistemas, y está contenido en un Protocolo para la Sistematización del Proceso de Sorteos, cuyo objetivo es establecer un ordenamiento técnico que determine los componentes, mecanismos y procedimientos necesarios para definir un stándar que asegure la correcta manipulación de datos en los procesos automatizados de sorteos resguardando la integridad, veracidad y confidencialidad de la información.

Dicho protocolo identifica los componentes del sorteo, su sistema y algoritmo, los mecanismos de seguridad, procedimiento y operaciones, agregándose un prototipo del sistema a utilizar.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 118 invitados y 142 miembros en línea