Se firmó el acta de traspaso definitivo del Registro Público de Comercio al PEP

 Traspaso RPC

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín y el ministro de Gobierno, Jorge Abel González firmaron esta lunes el acta de traspaso definitivo del Registro Público de Comercio a la órbita del Poder Ejecutivo de la Provincia.



El organismo pasó a depender ahora de la Inspección de Personas Jurídicas, tendrá la categoría de Subdirección y comenzará funcionar a partir del 1 de Febrero en sus nuevas oficinas que estarán ubicadas sobre calle Maipú entre Moreno y Rivadavía, siendo designada como titular la doctora María Jimena Areco, quien acompañó al doctor González en la firma del acta que tuvo lugar en el salón “Juan José Paso” del Superior Tribunal de Justicia.

Durante la breve ceremonia, la secretaria de Gobierno del STJ, Verónica Priewe leyó el acta de traspaso que incluyó la entrega de documentaciones, tras lo cual tanto el doctor Alucín como el ministro González rubricaron el acontecimiento con sus respectivas firmas, dando por concluido el proceso de transición que se desarrolló durante todo el año 2018.

El ministro González valoró todo el trabajo desplegado el año pasado para poder llevar adelante una transición ordenada que implicó talleres de capacitación y jornadas de trabajo en el terreno para poder conocer de primera mano y en profundidad la dinámica de esta tarea.

Además de ello, dijo que se trabajó en forma conjunta con el Poder Judicial en todo lo relacionado con el inventario de la documentación existente, tanto en el atinente al movimiento como en el archivo del Registro Público de Comercio que se remonta al año 1965, razón por la cual son muchísimos los archivos con los que se tuvo que trabajar.

“La mecánica de trabajo va a seguir siendo la misma toda vez que el trámite de registraciones que se venia llevando a cabo no van a sufrir modificaciones en cuento a su funcionamiento, lo único que va a cambiar es el ámbito donde estaba funcionando y sus responsables”, precisó el funcionario.

Traspaso RPC

Por su parte, el titular del STJ, doctor Alucín destacó la importancia de este hecho y dijo que esto va a descomprimir el trabajo del Juzgado Civil y Comercial N.º 3 bajo cuya competencia venía funcionando el Registro Público de Comercio.

En tal sentido, resaltó la tarea conjunta que se realizó durante el periodo de transición y, fundamentalmente en este último tramo, el esfuerzo llevado adelante por el juez y el personal de feria que durante el presente receso siguieron trabajando para poder llegar a buen puerto y concluir el proceso en tiempo y forma posibilitando así que este traspaso pueda concretarse exitosamente.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 202 invitados y ningún miembro en línea