Presentación oficial y difusión en Ibarreta del servicio de Facilitadores Judiciales

En el día de ayer, 27 de febrero, se llevó a cabo en la Oficina de Empleo de la localidad de Ibarreta la presentación oficial y difusión del Servicio de Facilitadores Judiciales, la cual contó con la participación de autoridades y referentes locales, medios de prensa y público en general.


El acto comenzó pasadas las 17, con palabras de bienvenida del intendente de Ibarreta Adán Jarzynski, quién valoró la tarea iniciada por parte del Poder Judicial en la localidad.

Seguidamente el juez de Paz local Ernesto Dogomar Sajama agradeció la concurrencia y participación de los vecinos, tras lo cual el inspector de la Justicia de Paz Oscar Marcelo Paolisso, hizo una breve introducción sobre la temática.
 


A su vez, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín, se hizo presente a través de un mensaje en video que fue grabado especialmente para esta ocasión. El magistrado agradeció la presencia de las autoridades y publico en general, destacando las bondades del servicio.


El personal de la Inspectoría de la Justicia de Paz prosiguió con el desarrollo y presentación del Servicio, se dieron a conocer las bondades del mismo, se explicaron las actividades emprendidas el año pasado y las tareas realizadas por los facilitadores judiciales de otras localidades.

También estuvo presente en el acto, el juez de Paz de Comandante Fontana, José Alberto Cuevas, quien habló de la experiencia vivida al ponerse en marcha el servicio en esa localidad, refiriéndose también al proceso de asambleas de selección de facilitadores judiciales; tarea que ahora deberá ponerse en marcha en Ibarreta.

La reunión finalizó con el intercambio y preguntas realizadas por el auditorio referidas a la selección, próximas asambleas y juramentos que están previstos.

El Juzgado de Paz de Menor Cuantía de la localidad de Ibarreta es el último eslabón para concluir con del desarrollo del Programa dentro de la Primera Circunscripción Judicial, teniéndose previsto luego la expansión del mismo a la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia.

 

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 162 invitados y 3 miembros en línea