Prosigue hoy taller de capacitación sobre protocolo de atención a víctimas de violencia de género

 Violencia de Género - Protocolo

Hoy a las 16 horas en la sede de la Escuela Judicial en el sexto piso del Edificio de Tribunales proseguirá el taller de capacitación sobre el protocolo de atención a víctimas de violencia de género organizado por la Oficina de la Mujer de este Poder Judicial.

 

Será el turno del Grupo 9, conformado por agentes que trabajan en el Juzgado de Paz Nº 1, Delegación Vecinal N.º 6 de Lucio V. Mansilla, Fiscalía 2, Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 2, Juzgado Civil y Comercial N.º 4, Unidad Fiscal del Programa de Oralidad Penal, Secretaria de Trámites Originarios, Secretarios Relatores del STJ, Subunidad Central de Carga de Datos Iniciales y el Taller de Impresiones.

Las clases se vienen dictando semanalmente los días miércoles y jueves, habiéndose iniciado el pasado 13 de febrero.

Este protocolo tiene como objetivo garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia promoviendo una adecuada atención desde los servicios de Justicia. Con este instrumento se busca favorecer la detección activa de situaciones de violencia de género, reforzar las estrategias y habilidades de las dependencias que atienden la temática, evitar un daño mayor e irreversible, respaldar los servicios de atención, alentar el trabajo en red de todas las dependencias y evitar la victimización secundaria de las mujeres.

Violencia de Género - Protocolo

El Protocolo de Atención para Victimas de Violencia de Genero fue elaborado por la Oficina de la Mujer y aprobado por el Superior Tribunal de Justicia por Acuerdo 2997 Punto Quinto.

Será de aplicación para todo el personal de Justicia, y especialmente para aquellas dependencias que tengan la labor de atender y recibir casos de violencia de género.

La responsable de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, doctora María Silvia Zaragoza explicó que el compromiso de esta herramienta es garantizar los derechos de las víctimas de violencia de género en el marco de la Ley 26.485, con el objetivo de remover los patrones socio-culturales que promueven y sostienen la desigualdad de género, fundado en la histórica relación asimétrica de poder entre varones y mujeres, con el consiguiente sometimiento de éstas.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 202 invitados y 3 miembros en línea