Facilitadores judiciales recibieron capacitación sobre narcocrimen

El juez de Instrucción y Correccional del fuero contra el Narcocrimen, José Luis Molina brindó el pasado miércoles 10 de este mes en la localidad de El Colorado una importante disertación sobre el tema narcocrimen, que estuvo dirigida a facilitadores de esa jurisdicción, en el marco del programa de capacitación que viene llevando adelante la Inspectoría de Justicia de Paz, que funciona bajo la órbita del ministro Coordinador, Guillermo Horacio Alucín, presidente del STJ.


La charla comenzó pasadas las 16,30 en la sede de la E.P.E.S. N.º 81, ante una importante asistencia de facilitadores judiciales, jueces de Paz y vecinos en general.
El juez Molina analizó en primer lugar el marco legal del fuero haciendo mención a las leyes provinciales, nacionales y al Código Penal, y luego respondió las dudas más frecuentes, sobre dónde y cómo realizar una denuncia, a que se considera estupefaciente y si la tenencia esta penada.

Una vez finalizada la disertación, el licenciado Marcelo Eduardo Kremis Administrador General del I.A.P.A. presente en el lugar, junto a la licenciada Mercedes Zacarias, (I.A.P.A. Villafañe), hicieron importantes aportes respecto a los tipos de adicciones y las diferentes sustancias legales e ilegales, que son problemáticas en la sociedad y sobre todo entre los jóvenes. Acto seguido se entregaron folletos relacionados con los temas desarrollados y en el tramo final de la jornada se formó un positivo espacio de preguntas y respuestas entre los expositores y el público asistente.

Participaron de la capacitación facilitadores Judiciales de la jurisdicción de El Colorado y Pirané, los jueces de Paz, Nestor Luis Dellagnolo y Liliana Ferreyra, el juez de Primera Instancia Civil, Comercial, Laboral y de Menores N.º 7, Dario Bitar, la secretaria Civil, Dra. Mónica Mujica, la secretaria de Menores, Noelia Nining, la defensora de Pobres Menores Ausentes e Incapaces, Paola Gómez, efectivos de la Policía de la provincia, abogados del fuero, docentes y alumnos de la institución educativa anfitriona.

Asimismo, este miércoles 24 de Abril a las 17 se replicará la misma charla en el Salón “Dr. Eduardo Manuel Hang” de la Escula Judicial, la que estará destinada a los Facilitadores Judiciales pertenecientes al Circuito 5 de la ciudad de Formosa, Barrio Namqom, Mojón de Fierro, Herradura, Tatané, Mansilla, y Banco Payaguá. Teniendo en cuenta la temática tamabién se hizo extensiva la invitación al personal Policial y de Gendarmería Nacional.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 193 invitados y 5 miembros en línea