Facilitadores judiciales del interior recibieron capacitación sobre narcocrimen

Facilitadores judiciales

Se llevo a cabo recientemente una jornada de capacitación sobre narcocrimen dirigida a facilitadores judiciales de las localidad de Misión Laishí.

La disertación estuvo a cargo  del doctor Jose Luis Molina, juez de Instrucción y Correccional del fuero contra el Narcocrimen.

Esta capacitación, que se desarrolla bajo el programa previsto por la Inspectoría de la Justicia de Paz y funciona en la órbita del ministro coordinador Dr. Guillermo Horacio Alucin, esta destinada a los facilitadores judiciales de las tres circunscripciones judiciales de la Provincia de Formosa.

La jornada dio inicio a las 6.30 hs. en la Casa de la Solidaridad de la localidad de Misión Laishí, abordándose temas referentes al narcocrimen. Sobre ello, se hizo referencia al marco legal, leyes nacionales, provinciales y Código Penal. Luego se generó un amplio debate donde se respondieron preguntas tales como donde y como realizar una denuncia, a que se considera estupefaciente y si la tenencia esta penada. Acto seguido se entregaron los folletos relacionados con los temas desarrollados, finalizando con un positivo espacio de preguntas y respuesta.

El auditorio que acompañó al encuentro fue amplio y heterogéneo, ya que además de los facilitadores judiciales de Misión Laishí, también participaron la jueza de Paz Graciela Centurión, personal del Juzgado, miembros de la Policía de la Provincia, docentes y alumnos en general.

Capacitación reprogramada

Por otro lado, se informó que debido a las condiciones climáticas y cortes en la ruta 81, fue programada la capacitación destinada a los facilitadores judiciales de las localidades de Comandante Fontana y Palo Santo.

La misma se brindará mañana miércoles  a las 15.30 horas en la Escuela Nº 25 de Comandante Fontana. Allí participaran las autoridades locales, fuerzas de seguridad y docentes.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 112 invitados y un miembro en línea