Género: Se viene otra capacitación, esta vez será sobre la Ley Micaela

Capacitación Oficina de la Mujer

La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación brindó una charla taller a los integrantes de la Oficina de la Mujer de este Poder Judicial sobre los últimos lineamientos referidos a la "Perspectiva de Género en la Justicia en el marco de la Ley Micaela".

El objetivo de esta capacitación brindada por la Máximo Tribunal es que en un futuro mediato se pueda replicar y capacitar sobre el mismo tema a todo el personal del Poder Judicial de la Provincia de Formosa.

Desde la Oficina de la Mujer local se informó que ya se está trabajando detrás de este cometido para que en el mayor breve plazo posible se pueda llevar adelante dicha capacitación, la que será en forma virtual a fin de que puedan participar todos los empleados judiciales de la provincia.

El objetivo de este taller brindado por la CSJN es llegar a todo el público en lo que se refiere a los últimos lineamientos sobre la perspectiva de género en la Justicia.

La ley Micaela (27.499) es una norma promulgada en homenaje a Micaela Garcia, una joven militante asesinada en Gualeguay por violencia de género.

La ley tiene como finalidad obligar a todas las personas que trabajan e integran los tres poderes del Estado a capacitarse en temas de género y violencia contra las mujeres.

Esta capacitación está dirigida a  todas las personas que trabajan en la función publica cualquiera sea su nivel y jerarquía.-

 

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 137 invitados y 3 miembros en línea