Las Lomitas: El presidente del STJ supervisó traslado del Juzgado y avance de obra de la futura sede

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Guillermo Horacio Alucín se trasladó esta mañana hasta la localidad de Las Lomitas donde supervisó y acompañó las tareas de traslado del Juzgado de Instrucción y Correccional a su nueva dependencia temporaria, el Club Judicial, y aprovechó la ocasión para verificar el avance de los trabajos edilicios que se vienen llevando adelante a buen ritmo de la futura sede de Tribunales de la Tercera Circunscripción Judicial.

El magistrado explicó a los funcionarios y empleados del Juzgado Penal los motivos de la urgencia en realizar la mudanza, indicando que era necesario desalojar para poder demoler el sitio donde venía funcionando el Juzgado, a fin de permitir la continuidad de la construcción de la nueva sede tribunalicia.

El doctor Alucín agradeció al juez jurisdiccional Francisco Orella, a la secretaria, doctora Gabriela Soledad Plaza y a todo el personal por el apoyo, la colaboración y la labor desplegada que posibilitó concretar el traslado. También destacó el acompañamiento de la Policía de la provincia, a través de la Unidad Regional Cinco, cuyos efectivos también se sumaron a la tarea, sobre todo, en lo referente a la custodia de los bienes de la dependencia judicial.

Del mismo modo, reconoció el trabajo del personal de Infraestructura y del Parque Automotor, en todo lo atinente a la logística desplegada, como así también a la Municipalidad de Las Lomitas.

Respecto a la futura sede de los Tribunales de Las Lomitas, el presidente del STJ hizo hincapié y agradeció todo el respaldo y apoyo brindado por el Poder Ejecutivo de la Provincia, quien se hizo eco de un sentido reclamo de la

comunidad de Las Lomitas, en el sentido de contar con una nueva sede que pueda responder las necesidades actuales de esa Circunscripción, habida cuenta que el viejo edificio resulta a todas luces obsoleto. “Mi especial agradecimiento a las autoridades del Poder Ejecutivo de la provincia, en la persona del gobernador Gildo Insfrán por saber interpretar y acompañar este preciado anhelo, tratándose de una obra de tan importante envergadura”, subrayó Alucín.

También valoró el trabajo de la empresa que tiene a su cargo la obra y agradeció las tareas de reacondicionamiento realizadas en el Club Judicial para que el Juzgado pueda desplegar sus actividades en un ámbito cómodo y acorde a las necesidades del servicio.

Juzgado de Paz

Asimismo, el doctor Alucín también visitó las nuevas instalaciones del Juzgado de Paz de Las Lomitas, calificando a la obra realizada como un “verdadero orgullo” para la comunidad judicial, toda vez que los trabajos de ampliación y refacción se llevaron a cabo con presupuesto y personal propio.

Los vecinos de Las Lomitas y de comunidades y parajes de la zona cuentan ahora con una sede moderna, amplia y confortable, donde podrán realizar trámites y gestiones en forma más segura y protegidos de las inclemencias climáticas, el crudo frio invernal y el tórrido verano propio de esta parte de la geografía provincial.

El doctor Alucín se mostró muy satisfecho por todo lo realizado y vaticinó un futuro promisorio para la Tercera Circunscripción Judicial, a tono con el crecimiento de esa comunidad y las demandas actuales de mejorar día tras días el servicio de Justicia.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 138 invitados y ningún miembro en línea