Organizan taller virtual de perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela

Taller modalidad virtual

Los días 13, 14 y 15 de agosto se llevará a cabo un taller virtual de perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela, destinado a magistrados, funcionarios y empleados de las Tres Circunscripciones de este Poder Judicial.

La iniciativa fue elaborada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Las inscripciones para participar del taller comenzarán el primer día hábil tras la finalización de la feria judicial de invierno que comienza el próximo lunes.

Este taller se dicta en todo el país, aunque con distintas modalidades: varias jurisdicciones han resuelto darle carácter obligatorio; y en otros casos, son tomados como antecedentes para la carrera judicial, mientras que algunas provincias han dispuesto que se dicten dentro del horario de trabajo para facilitar la participación.

La titular de la Oficina de la Mujer de este Poder Judicial, doctora María Silvia Zaragoza explicó que conscientes de que en la actualidad contar con una herramienta de capacitación en formato digital facilita la accesibilidad, la Oficina de la Mujer ha adaptado este taller al aula virtual, logrando que el material resulte ameno y didáctico.

Se trata de utilizar como base la misma herramienta de sensibilización que la OM de la Corte viene brindando desde el año 2010, que fue validada por el Sistema de Naciones Unidas en Argentina y declarada como buena práctica por la Organización de los Estados Americanos, esta vez especialmente adaptada al formato virtual, con nuevos ejercicios y con la implementación de técnicas específicas para hacer dinámica y participativa la actividad.

Señaló la funcionaria judicial que para poder formarse tanto en la teoría como en la práctica los cursantes deberán contar con cualquier dispositivo, ya sea computadora, celular, tableta, ampliando así la posibilidad de participar en cualquier momento del día; que se ingrese al aula virtual durante los tres días que dura la formación.

Asimismo, recomendó conectarse todos los días a primera hora, para tener tiempo de solucionar inconvenientes técnicos que puedan surgir. En caso de que por alguna razón de índole funcional no pueda participar del taller en estas condiciones, solicitamos comunicar dicha situación para ser dada/o de baja. En su caso, podrá participar en la próxima edición de formación que se realizarán durante el año.

Una vez finalizada la formación y acreditada su participación en el 100 por ciento de los ejercicios, y en los foros, el participante recibirá su correspondiente certificado extendido por la OM del Poder Judicial, que acreditará la realización de este taller en cumplimiento de la Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para los tres poderes del Estado, como también la asignación del puntaje correspondiente.

La inscripción estará habilitada a partir del día 29 de Julio del 2019, en el portal interno de esta página web.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea