El Fuero Civil y Comercial estrenó la plataforma de videoconferencia JITSI con la realización en forma virtual de una audiencia preliminar en un caso de usucapión que tramita la jueza Giselle Drovandi, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Formosa.

El trámite, íntegramente online, se llevó a cabo ayer cerca del mediodía en respuesta a una solicitud cursada por la parte demandante que pidió habilitación de feria judicial a fin de poder concretar esta audiencia, adhiriendo de esta forma al sistema de notificaciones electrónicas y el uso de la plataforma de videoconfrencias JITSI que recientemente aprobó el Superior Tribunal de Justicia a través de la Acordada 3050 (Punto Primero).

Realizadas las gestiones técnicas y administrativas por parte de la Oficina de Gestión de Audiencias Civil y con el expreso consentimiento de la parte demandada, representada por la defensora de Pobres y Ausentes, Patricia Ferreyra Boulco, la jueza Giselle Drovandi habilitó feria y ayer se materializó la audiencia preliminar que se convirtió en la primera del fuero Civil y Comercial desarrollada de manera virtual.

Las partes pudieron comunicarse sin ningún tipo de sobresaltos, con nitidez y fluidez, ya que todo funcionó a la perfección desde el punto de vista técnico, desde el inicio y hasta la finalización de la audiencia.

La jueza y Defensora lo hicieron desde sus respectivos despachos en el edificio de Tribunales, en tanto la parte demandante, que estuvo asistida por su abogado patrocinante Rodrigo Daniel Benítez, intervino desde el estudio jurídico del profesional.

Por su parte, la jueza Drovandi contó con la asistencia de la secretaria de la OGA Civil, doctora Moira Tievas.

La plataforma de videoconferencia y mensajería instantánea JITSI, de código abierto y cifrado, es una valiosa herramienta que acaba de incorporar el Poder Judicial de Formosa para la realización de audiencias, capacitaciones y comunicaciones vía online, la cual está dando muy buenos resultados porque permite avanzar en la tramitación de causas judiciales de los diferentes fueros e instancias.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar por email

Usuarios online

Hay 380 invitados y 83 miembros en línea