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S.U.A.J. - Sistema Único de Antecedentes Judiciales

Con la Ley Nº 1.278 del año 1.998 se crea el SISTEMA ÚNICO DE ANTECEDENTES JUDICIALES (SUAJ), donde se establece que el Poder Judicial es único órgano autorizado para expedir el Certificado de Antecedentes Judiciales en el ámbito provincial.

No gestiona pedidos de antecedentes ante DNRE (Dirección Nacional de Reincidencia) a particulares.


Trámite

El tramite se inicia con la presentación de un formulario para el pedido de antecedentes, el abono del arancel de $40 (pesos cuarenta) para trámites de cinco (5) días hábiles y de $100 (pesos cien) para trámites de 24 horas y fotocopia del documento de identidad .(TESTIMONIO ACTA N° 2813)

El formulario se entrega en la Mesa de Informes del SUAJ/UER, sito en San Martín N° 641 - 1° Piso. o se descarga de la página del Poder Judicial, abonando el arancel correspondiente en la misma oficina (SUAJ/UER).

La oficina del SUAJ/UER, inicia el tramite de averiguación de antecedentes en las tres circunscripciones, se forma un expediente y posteriormente se emite el certificado. El plazo de entrega del certificado es de 5 días hábiles ó 24 horas, según el trámite requerido.

Encargados
 
Oficina SUAJ/UER: Ana Carolina Filipigh - Roberto Luis Cristanchi - San Martín Nº 641.
Responsable SUAJ: Dra. Ana Berti y Lic. Norma Benitez.

Certificado de Antecedentes Judiciales - Trámite para su obtención

  1. Completar el formulario inicial para el pedido del certificado, acompañando fotocopia del DNI del solicitante y/o el poder del abogado que solicita. El formulario también puede obtenerse en la Oficina del SUAJ (España 1 - Mesa de Informes), en el Servicio Administrativo Financiero (J.J. Silva 856 - Superior Tribunal de Justicia).
  2. Pago del arancel Oficina del SUAJ/UER.
  3. Con el recibo de pago, el formulario y la fotocopia del DNI del solicitante, iniciar el trámite en la oficina del SUAJ sito en España 1 - Mesa de Informes.
  4. El plazo para la expedición del certificado son de cinco (5) días hábiles.