Acuerdo 3073

Acuerdo

ACTA Nº 3073


En la ciudad de Formosa, capital de la provincia del mismo nombre, siendo las nueve horas del día dos de diciembre del año dos mil veinte, se reúnen en la Sala de Acuerdos del Excmo. Superior Tribunal de Justicia, el señor Presidente Dr. Marcos Bruno Quinteros y los Sres. Ministros Dres. Guillermo Horacio Alucín, Eduardo Manuel Hang y Ariel Gustavo Coll, encontrándose ausente el Dr. Ricardo Alberto Cabrera; para considerar:

 

 
PRIMERO: Sra. Presidenta de la Excma. Cámara Segunda en lo Criminal S/ Remite Acta de Designación de Autoridades Año 2021: Visto el Expte. N.º 5346/20 por medio del cual la Sra. Secretaria del mencionado Tribunal, Dra. Gabriela Quiñónez Allende, remite Nota de la Sra. Presidenta Dra. María de los Angeles Nicora Buryaile, adjuntando el Acta de designación de Autoridades para el año 2021, resultando electo para el ejercicio de la Presidencia del Tribunal, el Dr. Arturo Lisandro Cabral y como subrogante el Dr. Ricardo Fabián Rojas. Por ello, ACORDARON: Tomar conocimiento y tener presente, a sus efectos.
 
SEGUNDO: Sra. Presidenta del Excmo Tribunal de Familia, Dra. Kalafattich, Viviana Karina S/ Comunicación de Designación de Autoridades para el año 2021: Visto el Expte. N.º 5667/20 por medio del cual la nombrada Magistrada eleva la designación de Autoridades para el año 2021, resultando electo Presidente del Tribunal el Dr. Ricardo Fernando Crespo, estableciéndose el siguiente orden de subrogación: Dr. Marcial Mantaras (h); Dra. Silvia Córdoba y la Dra. Viviana Karina Kalafattich, Secretaria de Presidencia: Dra. Susana Apodaca. Por ello; ACORDARON: Tomar conocimiento y tener presente a sus efectos.
 
TERCERO: Excma. Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial S/ Comunicación: Visto la comunicación efectuada por el Presidente del mencionado Tribunal, Dr. Horacio Roberto Roglan, de designación de Autoridades para el año 2021, resultando electa para ejercer la Presidencia: la Dra. Telma Carlota Bentancur, estableciéndose el siguiente orden de subrogación: 1) Dra. Vanessa Jenny Andrea Boonman; 2) Dra. María Eugenia García Nardi; 3) Judith Elizabeth Sosa de Lozina y 4) Dr. Horacio Roberto Roglan. La Sala 1 estará conformada por los Dres. Vanessa Jenny Andrea Boonman y Horacio Roberto Roglan y la Sala 2 por las Dras. Judith Elizabeth Sosa de Lozina y María Eugenia García Nardi. Por ello; ACORDARON: Tomar conocimiento y tener presente a sus efectos.
 
CUARTO: Sres. Jueces del Excmo. Tribunal de Familia S/ Solicitud de Designación de agentes -Escalafón Administrativo-: Visto el Expte. N.º 4928/20 por medio del cual los Dres. Viviana Karina Kalafattich, Ricardo Fernando Crespo y Marcial Mántaras, solicitan se designe ocho (8) agentes administrativos de la Lista de Orden de Mérito vigente, a los fines de cumplir tareas en cada una de las Salas, teniendo en cuenta la nueva conformación del Tribunal, el cúmulo de trabajo existente, así como la disminución de recursos humanos por encontrarse agentes en el grupo de riesgo. Con los informes de la Dirección de Recursos Humanos y de la Secretaría de Gobierno; ACORDARON: Téngase presente.
 
QUINTO: Responsable de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de Las Lomitas, Agte. Florentín, Juan Antonio S/ Solicitud: Visto el Expte. N.º 5330/20 por medio del cual el mencionado agente solicita la designación de un (1)agente administrativo para cumplir tareas como la atención al público, recepción y entrega de diligencias, registro de libros, entre otras, en razón de que la agente Irma Salas se encuentra comprendida dentro del grupo de personas de riesgo en el contexto de la pandemia COVID-19. Con la opinión del Sr. Ujier Subrogante y de la Dirección de Recursos Humanos; ACORDARON: Téngase presente.
 
SEXTO: Secretaria General de la Seccional 3 -Formosa- de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Sra. Almirón, Blanca Azucena del Valle s/ Solicitud: Visto del Expte. N.º 5213/20 por medio del cual la Secretaria General de la mencionada Entidad Gremial, reitera la solicitud de incremento equivalente al 5% del adicional “Incentivo por Mejoras al Servicio de Justicia”, en atención a las facultades que le confiere la Constitución Provincial en el Art.170, inc.6 al Excmo. Superior Tribunal de Justicia. Dicha petición la realiza en atención a la elevada inflación que impacta en forma negativa en la economía de todos los trabajadores judiciales, solicitando que se incorpore a las Partidas Presupuestarias del año 2021 la disposición de los recursos financieros para afrontar el incremento en el mencionado adicional. Con el informe del Servicio Administrativo Financiero, ACORDARON: Téngase presente.
 
SEPTIMO: Agente González, María Ponciana s/ Solicitud: Visto el Expte. N.º 5109/20 por medio del cual la Sra. Jueza del Juzgado de Ejecución Penal, Dra. Silvia Benítez eleva la Nota presentada por la mencionada agente, peticionando el reintegro voluntario dado que se encuentra incluida dentro del grupo de riesgo y su traslado de la Segunda Circunscripción Judicial -Clorinda- al Juzgado de Ejecución Penal en ésta ciudad de Formosa, para cumplir funciones de Oficial de Prueba, atento a que se encuentra viviendo en ésta ciudad con su grupo familiar. Atento a lo informado por la Dirección de Recursos Humanos y de Secretaría de Gobierno, ACORDARON: Téngase presente.
 
OCTAVO: Dirección de Recursos Humanos S/ Elevación Fojas de Concepto: Y VISTOS: Que la Sra. Directora de Recursos Humanos, Dra. Gladys Liliana del Valle Vega, eleva las Fojas de Concepto de todo el personal que se encuentran en Planta Transitoria. Que analizadas las mismas, ACORDARON: Renovar todos los Contratos del personal que se encuentra en Planta Transitoria hasta el 31 de diciembre de 2021, a excepción de quienes se encuentran con concepto Regular, cuyos contratos se renuevan hasta el 30 de junio de 2021, así como de aquellos que deban ser evaluados por el Servicio Médico Laboral y quien se encuentra con concepto Malo, cuyo contrato NO se renueva.
 
NOVENO: Agtes. Bonás, Ernesto Anibal y Sozoñiuk, Aleksei S/ Solicitud de Pago por Recargo de Tareas: Visto el Expte. N.º 4881/20 por medio del cual los agentes mencionados solicitan el pago del adicional por recargo de tareas por encontrarse cumpliendo tareas en diversas dependencias judiciales -Tribunal del Trabajo, Defensorías de Pobres y Ausentes, Juzgado de Menores y Asesoría de Menores- en la preparación de audiencias laborales, Civiles y Penales, así como grabación, asistencia y soporte a profesionales, además de las tareas que habitualmente cumplen, conforme detalle en el escrito presentado. Que teniendo en cuenta lo dispuesto en la cláusula 1ra del Contrato suscripto, en el que si bien fueron contratados para prestar servicios en la Dirección de Sistemas Informáticos, también se dispone que podrán hacerlo en cualquier otra dependencia de este Poder Judicial, cuando las necesidades del servicio así lo requieran; y la Resolución N.º 122/17 -Sup.- donde los agentes fueron recategorizados; ACORDARON: No hacer lugar a lo peticionado.
 
DECIMO: Designación de Presidente del Superior Tribunal de Justicia. Y VISTOS: Que por mandato del Artículo 28 de la Ley Orgánica Judicial, en el mes de Diciembre de cada año, el Superior Tribunal de Justicia debe designar al Presidente del Alto Cuerpo durante el próximo ejercicio; que siendo así, ACORDARON: 1) Designar al Dr. Marcos Bruno Quinteros como Presidente del Excmo. Superior Tribunal de Justicia para el período 2021. 2) Disponer el siguiente orden de subrogación (conf. Art. 28 de la Ley Nº521): Dr. Guillermo Horacio Alucín, Dr. Ariel Gustavo Coll, Dr. Eduardo Manuel Hang y Dr. Ricardo Alberto Cabrera. 3) Por Presidencia, comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial, Poder Legislativo Provincial, al Honorable Tribunal de Cuentas, al Consejo de la Magistratura y a la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4) Por la Oficina de Ceremonial y Prensa, hágase saber a sus similares de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, publíquese en la página web del Poder Judicial y dese amplia difusión. Todo lo cual dispusieron se dé cumplimiento, ordenando se comunique a quienes corresponda y registre.

 

 

MARCOS BRUNO QUINTEROS
GUILLERMO HORACIO ALUCIN    EDUARDO MANUEL HANG    ARIEL GUSTAVO COLL

 

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