Buscador de acuerdos

ACTA N.º 3065

En la ciudad de Formosa, capital de la provincia del mismo nombre, siendo las nueve horas del día treinta de septiembre del año dos mil veinte, se reúnen en la Sala de Acuerdos del Excmo. Superior Tribunal de Justicia, el señor Presidente, Dr. Marcos Bruno Quinteros, los señores Ministros, doctores: Guillermo Horacio Alucín, Ricardo Alberto Cabrera, Eduardo Manuel Hang y Ariel Gustavo Coll, para considerar:
 
PRIMERO: Resoluciones de Presidencia: En virtud de lo dispuesto en el artículo 29 inciso 10 de la Ley Orgánica Judicial, se procedió a dar lectura en alta voz de las Resoluciones dictadas por Presidencia, a saber Superintendencia: Nº 229/20, 230/20 y 231/20. Por ello; ACORDARON: Tener presente y aprobar lo actuado.
 
SEGUNDO: Sr. Procurador General, Dr. López Sergio Rolando S/ Informe de Prescripción de Causas Penales (Tercer Cuatrimestre 2019): Visto el Expte. N.º 1463/20 por el que tramita el informe de Prescripción de Causas Penales correspondientes al Tercer Cuatrimestre del año 2019 efectuado por el Sr. Procurador General y que diera lugar al dictado del Acta Nº 3062, Punto Segundo, en el que se efectuó un llamado de atención a los Jueces, Juezas, Secretarios y Secretarias de los Juzgados de Instrucción y Correccional allí mencionados. Que en razón de ello, la Sra. Jueza del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 5, Dra. Laura Karina Paz eleva un informe detallado de los extremos y alcances de cada una de las causas, a fin de que se deje sin efecto el llamado de atención efectuado. Por ello; ACORDARON: Tomar conocimiento de las medidas adoptadas por la mencionada Magistrada.
 
TERCERO: Agente Gutiérrez, Fátima del Carmen S/ Solicitud: Visto el Expte. N.º 3693/20 por medio del cual la Subjefe de la Oficina de Gestión de Audiencias del Fuero Civil, Fátima María del Carmen Gutiérrez, solicita continuar su afectación temporal a la Oficina de Gestión de Audiencias Penal de la ciudad de Clorinda hasta la finalización del año. Funda su petición en la posibilidad de colaborar y aportar todo lo relacionado con la práctica de audiencias remotas a través de plataformas virtuales ante la experiencia que la misma posee. La Sra. Coordinadora de la OGA, del Fuero Civil, Dra. María Celeste Córdoba manifiesta no tener objeciones pero de hacerse lugar, se designe un agente administrativo, teniendo en cuenta que tanto un administrativo como la Dra. Moira Tievas se encuentran en uso de licencia por ser personas de riesgo, según lo informado por la Dra. Paola Falco, Secretaria de la OGA. Con el informe de la Dirección de Recursos Humanos y de la Secretaría de Gobierno; ACORDARON: Autorizar como se solicita mientras dure el bloqueo sanitario dispuesto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 a la ciudad de Clorinda. A lo demás téngase presente.
 
CUARTO: Asociación Judicial Formosa S/ Reitera Solicitud: Visto el Expte. N.º 3439/20 por medio del cual la C.P. Basilisia Benítez y Lucas Arriazu, Secretaria General y Secretario Adjunto, respectivamente, en representación de la entidad gremial citada, reiteran la solicitud de incremento del Incentivo al Mejor Servicio de Justicia (IMSJ) del 5% al 10% peticionado oportunamente, ante la pérdida del poder adquisitivo, a las políticas económicas y el proceso inflacionario, sumado a que los trabajadores de los cargos más bajos no llegan a cubrir el costo de la canasta básica de alimentos. Con el informe del Servicio Administrativo Financiero; ACORDARON: Téngase presente, atento al informe del Servicio Administrativo Financiero obrante a fs. 08. Todo lo cual, dispusieron se dé cumplimiento, ordenando se comunique a quienes corresponda y registre.
 

MARCOS BRUNO QUINTEROS
GUILLERMO HORACIO ALUCIN   RICARDO ALBERTO CABRERA   EDUARDO MANUEL HANG   ARIEL GUSTAVO COLL

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar por email

Usuarios online

Hay 613 invitados y 9 miembros en línea