Juró en un acto
En un acto realizado ayer a las 11 en el salón "Juan José Paso" del Superior Tribunal de Justicia, juró y asumió como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura de Formosa, el diputado provincial Eber Wilson Solis.
El legislador justicialista dio el "si juro" ante el STJ en pleno: su presidente Guillermo Horacio Alucín, los ministros Eduardo Manuel Hang, Ariel Gustavo Coll, Ricardo Cabrera y Marcos Bruno Quinteros y el procurador General, Sergio López.
De esta forma terminó de renovarse el Consejo de la Magistratura con sus nueve miembros titulares y sus respectivos suplentes, tras la finalización de mandato de varios de sus integrantes.
Al hablar en el acto, el doctor Alucín, quien es a su vez presidente del Consejo de la Magistratura, destacó la trascendencia institucional del acontecimiento y puso se relieve la delicada función que llevan adelante los consejeros en la tarea de seleccionar a los futuros magistrados y funcionarios judiciales.
Auguró el mayor de los éxitos al legislador justicialista y dijo que será muy valioso el aporte y la impronta del diputado Solis en el seno del Consejo de la Magistratura, toda vez que es un joven abogado que además de su gestión como legislador también cumple funciones en el Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa.
Asistieron a la ceremonia magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial e invitados especiales, destacándose la presencia de varios consejeros: la Fiscal de Estado, Stella Zabala de Copes, el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, Carmen Edith Notario y Rodolfo Javier Gorvein.
El Consejo de la Magistratura de Formosa está conformado actualmente por los siguientes miembros titulares: Guillermo Horacio Alucín (presidente), Sergio Rolando López, Viviana Karina Kalafatich, Jorge Abel González, Stella Zabala de Copes, Carmen Edith Notario y los diputados provinciales Adrián Floro Bogado, Eber Wilson Solis y María Cristina Erico.
Son consejeros suplentes del organismo colegiado: Rodolfo Javier Gorvein, Silvia Alejandra Andraus Mateo, Margarita Batista, Mirna Molinas y Santos Gabriel Garzón.