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Acuerdo 3261

ACUERDO N° 3261

En la ciudad de Formosa, capital de la provincia del mismo nombre, siendo las nueve horas del día Veintidós de Octubre del año Dos Mil Veinticinco, se reúnen en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, el señor Presidente, Dr. Guillermo Horacio Alucin y la Señora Ministra y los Señores Ministros: Dra. Claudia María Fernández, Dr. Ariel Gustavo Coll y Dr. Marcos Bruno Quinteros, para considerar:


PRIMERO: Resoluciones de Presidencia: En virtud de lo dispuesto en el artículo 29 inciso 10 de la Ley Orgánica Judicial, se procedió a dar lectura en alta voz de la Resolución dictada por Presidencia: Secretaría de Gobierno: Superintendencia N° 430/25. Por ello; ACORDARON: Tener presente y aprobar lo actuado.


SEGUNDO: Sra. Jueza del Juzgado de Ejecución Penal, Dra. Silvia Edith Benítez s/ Solicitud: Y VISTO: el Expte. N.º 6725/25 por medio del cual la citada Jueza remite nota presentada por la Secretaria del Juzgado a su cargo, Dra. Maria Fernanda Ferreiro en la cual peticiona la designación de dos (2) agentes administrativos a fin de que cumplan funciones en la Mesa de Entradas, como graboverificador, y en el sector de oficialía, con título de abogado/a, conforme los fundamentos expuestos en su presentación. En página 06 la Dra. Silvia Edith Benítez manifiesta su anuencia respecto de lo peticionado por la Sra. Secretaria. Con los informes de las áreas pertinentes; ACORDARON: Tener presente.


TERCERO: Sra. Directora del Cuerpo Médico Forense, Dra. Lucila Ariadna Aranguiz s/ Informe: Y VISTO: el Expte. N.º 7388/25 por medio del cual la citada Directora pone en conocimiento al Alto Cuerpo, el informe de los nuevos aranceles para estudio molecular de A.D.N, vigentes a partir de junio del corriente año, remitidos por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la U.B.A. Por ello; ACORDARON: Tener presente y hágase saber.


CUARTO: Sr. Director del Servicio Administrativo Financiero, C.P.N Dante Horacio Sánchez s/ Informe: Y VISTO: el Expte. N.º 6693/25, por medio del cual el citado Director informa respecto a la situación presupuestaria del Poder Judicial, adjuntando copia del informe de Gastos realizados y necesidades estimadas del presente presupuesto. Por ello; ACORDARON: Téngase presente el referido informe y facultar a Presidencia a disponer lo pertinente.


QUINTO: Sra. Jefa de la Oficina de Gestión de Audiencias del fuero Penal de Las Lomitas, Dra. Liliana Ruth Contreras s/ Solicitud: Y VISTO: los Exptes. Ns.º 6982/25 y 7113/25 por medio de los cuales la Dra. Liliana Ruth Contreras peticiona la designación de un (1) administrativo a fin de cubrir la vacante generada por el nombramiento de la agente Carmina del Valle Figueredo como Secretaria de la Oficina a su cargo. Por ello solicita se autorice el traslado del agente José Agustín Arias quien cumple funciones en el Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas y reúne las condiciones necesarias. Que en página 05 obra solicitud de traslado del agente José Arias a la Oficina de Gestión de Audiencias de Las Lomitas, contando con la opinión favorable de la Sra. Jueza de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, Dra. Gabriela Soledad Plazas, solicitando que en caso de ser autorizado el traslado se cubra la vacante con la aspirante N.º 37 de la lista de orden de mérito vigente. Con los informes de las áreas pertinentes; ACORDARON: Hacer lugar a lo solicitado y disponer el traslado del agente José Agustín Arias desde el Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas a la Oficina de Gestión de Audiencias de la citada localidad, a partir de su notificación. Facultar a Presidencia a convocar a un aspirante de la lista de mérito de la Tercera Circunscripción Judicial que corresponda en orden a fin de cubrir la vacante que se genera en el juzgado citado.


SEXTO: Agentes Luis Carlos Ortíz y Fernando Gabriel Amarilla s/ Solicitud: Y VISTO: el Expte. N.º 7062/25 por medio del cual los agentes citados informan situación actual de la Mesa de Entradas de la Cámara Primera en lo Criminal ante las reiteradas inasistencias por médico o sanciones del Jefe de Mesa de Entradas, agente Manuel Alejandro Aranda y la ausencia del Jefe de Despacho, agente Abel Roldan, peticionando se disponga lo pertinente a la brevedad o se les compense la recarga sufrida conforme lo reglamentado en el art. 113 del R.I.A.J. Que en pág. 02 obra informe de la Secretaria de la Cámara citada, Dra. Norma Angélica Martínez. Con los informes de las áreas pertinentes; ACORDARON: Disponer que en función de sus atribuciones la Cámara Primera en lo Criminal designe a otro agente como subrogante en el cargo de Jefe de Despacho, efectuando la comunicación pertinente a la Dirección de Recursos Humanos.


SÉPTIMO: Agente Jesica Gretel Fernández s/ Solicitud: Y VISTO: el Expte. N.º 7084/25 por medio del cual la citada agente peticiona su jerarquización como Jefe de División del Escalafón Servicios e Infraestructura, atento al Título que ostenta y asimismo solicita, se contemple el pago adicional por tareas insalubres, conforme Resolución N.º 389/19 y el descuento jubilatorio del 13 %, por la función que realiza. Que la Sra. Directora del Cuerpo Médico Forense, Dra. Lucila Ariadna Aranguiz, manifiesta que la agente Fernández se desempeña como Técnica Forense, detallando las tareas que realiza, que cumple con guardias penales semanales con el médico de turno, por lo que se encuentra comprendida en el art. 9 inc a) del Decreto Reglamentario N.º 734/86, conforme Resolución N.º 389/19 (Adm) y que no presenta objeciones a la solicitud del descuento mencionado. Con los informes de las áreas pertinentes, ACORDARON: Hacer lugar como solicita la agente Jesica Gretel Fernández, a partir de su presentación.


OCTAVO: Sra. Yohana Elizabeth Benítez s/ Solicitud: Y VISTO: el Expte. N.º 7103/25 por medio del cual la citada ciudadana peticiona autorización para realizar prácticas profesionales en la Morgue Judicial, las cuales consistirían en la participación y observación de autopsias, bajo la supervisión de los médicos y técnicos forenses a cargo por el tiempo que se considere pertinente, todo ello a fin de la elaboración del trabajo final de la Diplomatura en Radiología e Imagenología Forense que se encuentra cursando y conforme los fundamentos expuestos en su presentación. Que en página 14 obra opinión de la Directora del Cuerpo Médico Forense, Dra. Lucila Ariadna Aranguiz. Por ello; ACORDARON: No hacer lugar a lo solicitado por la Sra. Yohana Elizabeth Benítez.


NOVENO: Honorable Junta Electoral Nacional s/ Solicitud: Y VISTO: el Acta N.º 17 registro de la Honorable Junta citada, por medio de la cual el Dr. Pablo Fernando Morán, Juez Federal de Primera Instancia N.º 1 de Formosa con competencia Electoral en su carácter de Presidente; el Dr. Guillermo Horacio Alucin, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Formosa y el Dr. Luis Roberto Benítez, Fiscal Federal de Primera Instancia N.º 2 de Formosa con Competencia Electoral, en su carácter de Vocales respectivamente, en atención a que en las Elecciones Generales 2025 previstas para el próximo 26 de octubre, se implementará la Boleta Única de Papel como nuevo instrumento de votación, además de otras modificaciones introducidas por la Ley N.º 27.781, manifiestan que se torna necesaria la participación de otros sujetos formales en el proceso electoral, propendiendo a un mejor acompañamiento de la ciudadanía en general. Que en tal sentido, peticionan a este Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Formosa la colaboración de los Sres. Jueces de Paz dependientes del Poder Judicial de la Provincia de Formosa, quienes deberán permanecer en sus respectivas dependencias brindando atención a la ciudadanía en general el 26 de octubre del corriente año, durante el desarrollo del acto eleccionario. Por ello; ACORDARON: Hacer lugar como se solicita, disponiendo que los Jueces de Paz de este Poder Judicial permanezcan en sus respectivas dependencias brindando atención a la ciudadanía en general el 26 de octubre del corriente año, durante el desarrollo del acto eleccionario.

 

Posteriormente se procede a tratar cuestiones relativas a la gestión de expedientes administrativos, superintendencia y de logística referentes a las distintas áreas que hacen al buen funcionamiento de éste Poder Judicial. Todo lo cual, dispusieron se dé cumplimiento, ordenando se comunique a quienes corresponda y registre.

 

DR. GUILLERMO HORACIO ALUCIN

PRESIDENTE

DRA. CLAUDIA MARÍA FERNÁNDEZ - DR. ARIEL GUSTAVO COLL - DR. MARCOS BRUNO QUINTEROS

MINISTRA Y MINISTROS

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Tel. Conmutador: (0370) 4425.190 - 4426.163 - 4420.215 - 4429.641 - 4426.043

Juan José Silva N° 856 - C.P. 3600 - Formosa

EDIFICIO DE TRIBUNALES

 

Tel. Conmutador: (0370) 4436.301 al 4436.307

San Martín N° 641 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DEL TRABAJO 

 

Tel. Conmutador: (0370) 4426490 - 4421644 - 4426140 

España N° 157 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DE FAMILIA

 

Tel.: (0370) 442.6925 – 444.5443 – 444.5442

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