Comenzó esta mañana el primero de los tres exámenes de oposición para cubrir las vacantes surgidas en los Juzgados Civiles 4, 5 y 6 de la Primera Circunscripción, tras la jubilación de sus titulares, las juezas Claudia Pieske de Consolani, Patricia Lugo y Brenda Zaracho de Del Vigo, respectivamente.
Hoy es el turno del concurso correspondiente al Juzgado Civil 4, en tanto mañana será el examen para el Civil 5 y el viernes concluirá con el concurso para el Civil 6.
Se trata de la primera etapa de sendos concursos organizados y llevados adelante con loable celeridad y eficiencia por el Consejo de la Magistratura de la provincia, presidido por el titular del Superior Tribunal de Justicia, doctor Ricardo Alberto Cabrera.
La segunda etapa está reservada para el concurso de antecedentes de aquellos postulantes que aprobaron el examen de oposición, finalizando el proceso con la entrevista personal con los integrantes del Consejo de la Magistratura.
Esta mañana en el salón del Poder Judicial emplazado en Belgrano 420, el examen comenzó puntualmente a las 8 y se extenderá hasta las 16 horas, con un total de 41 aspirantes que se presentaron a rendir.
Asistieron el presidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Cabrera, el procurador General y consejero Sergio Rolando López y los profesores Jorge Miguel Flores y Jorge Eduardo Arrambide, ambos catedráticos integrantes de la Comisión Evaluadora, junto con la consejera Stella Maris Zabala de Copes y el doctor López.
Luego sortearse el tema del examen, el secretario del Consejo de la Magistratura, Claudio Benítez recordó a los postulantes las pautas que se deben cumplir durante el desarrollo del mismo, en tanto el doctor Flores explicó la consigna del caso que debían analizar y resolver los concursantes.
Por su parte, personal del Consejo, de la Dirección de Sistemas y de otras áreas de servicio, trabajan en el lugar prestando colaboración y asistencia.