hit counter
Acuerdo 3083 - Poder Judicial Formosa

Acuerdo 3083

En la ciudad de Formosa, capital de la provincia del mismo nombre, siendo las nueve horas del día veintuno de abril del año dos mil veintiuno, se reúnen en la Sala de Acuerdos del Excmo. Superior Tribunal de Justicia, el señor Presidente, Dr. Marcos Bruno Quinteros, los señores Ministros, doctores: Guillermo Horacio Alucín, Ariel Gustavo Coll, Eduardo Manuel Hang y Ricardo Alberto Cabrera, para considerar:

 

 

PRIMERO: Resoluciones de Presidencia: Superintendencia N.ºs 115/21; 116/21. Por ello; ACORDARON: Tener presente y aprobar lo actuado.

 

SEGUNDO: Sr. Juez del Juzgado Civil y Comercial N.º 3, Dr. López Uriburu, Raúl Vicente s/ Solicitud: Visto el Expte.N.º1158/21 por medio del cual el Magistrado mencionado, solicita se conceda prórroga del plazo para el dictado de sentencia, ante la imposibilidad de cumplir con los plazos establecidos en el Art.34º inc.3 “c” del C.P.C.C.y ante el cúmulo de tareas, en los siguientes expedientes: 1º) Expte. N.º 66/16 “GUTIERREZ, JORGE ALEJANDRO C/ EURO MOTORS S.A. Y/U OTROS S/ Juicio Ordinario (DAÑOS Y PERJUICIOS)”.- 2º) Expte. N.º 363/05 - “GUANES ZULMA ADRIANA C/ VALENZUELA MIGUEL FEDERICO Y OTROS S/ Ordinario (DAÑOS Y PERJUICIOS)”.- 3º) Expte. N.º 1137/10 - “GAROFALO OSCAR RODOLFO C/ ARAOZ FEDERICO ADAN Y/U OTROS S/ ORDINARIO”.- 4º) Expte. N.º 574/12 - “CLORINDA DISTRIBUCIONES S.R.L. C/ FORMOSA REFRESCOS S.A. Y/O ARCA S.A. Y/O SALTA REFRESCOS S.A. S/ Juicio Ordinario (DAÑOS Y PERJUICIOS)”.- 5º) Expte. N.º 598/05 - “AYALA MIRIAN ELIZABETH C/ OBANDO FERNANDO RAMON S/ Ordinario (ORDINARIO)”.- 6º) Expte. N.º 241/15 - “ACOSTA, HECTOR DAVID C/ BARRIOS, JORGE ANTONIO S/Juicio Ordinario (DAÑOS Y PERJUICIOS)”.- 7º) Expte. N.º 347/11 - “CHAGRA, YANDYRA SUSANA C/ SAN CRISTOBAL SMSG Y OTROS S/ Juicio Ordinario”.- 8º) Expte. N.º 893/17 - “MAGLIETTI, MARIA CONCEPCION C/ IRMI S.A. Y/U OTROS S/ Juicio Ordinario (DAÑOS Y PERJUICIOS)”.- 9º) Expte. N.º 976/16 - “MENDOZA, ELVIRA C/ MALVESTITO, JOSE S/ Juicio Ordinario (USUCAPION)”.- 10º) Expte. N.º 1070/16 - “FRANCO, Susana Beatriz y Otro Por Sí y En Representación de su Hija Menor C/ CORONEL, Lázaro Gilberto y/u otros S/ Juicio Ordinario (Daños y Perjuicios)”, ACORDARON: Conceder la prórroga solicitada por el término de cuarenta y cinco (45) días, para dictar sentencia en las causas de mención, de conformidad con lo establecido en el Art.167, ap.2º del C.P.C.C.

 

TERCERO: Sr. Presidente del Excmo. Tribunal de Familia, Dr. Crespo, Ricardo Fernando s/ Solicitud: Visto el Expte. N.º 684/21 por medio del cual el mencionado Magistrado, solicita la designación de seis (6) agentes administrativos de la lista de orden de mérito vigente, ante la nueva integración del Tribunal que implicó un incremento en la magistratura pero no así del personal administrativo; la reducción de la carga horaria laboral y que dos (2) de los agentes del Tribunal Electoral Permanente quienes prestaban colaboración, ya no lo hacen en el presente año. Con los informes de la Dirección de Recursos Humanos, del Servicio Administrativo Financiero y de Secretaría de Gobierno, ACORDARON: Ante la situación indicada, autorizar a Presidencia a convocar dos (2) aspirantes de la Lista de Orden de Mérito vigente del Escalafón Administrativo.

 

CUARTO: Sr. Presidente del Excmo. Tribunal de Familia, Dr. Crespo, Ricardo Fernando s/ Solicitud: Visto el Expte. N.º 686/21 por medio del cual el mencionado Magistrado, solicita la designación de un (1) Licenciado/a en Psicología, un (1) Licenciado/a en Trabajo Social para la Oficina de Violencia Familiar y un (1) Licenciado/a en Trabajo Social para el Equipo Interdisciplinario. Con los informes de la Dirección de Recursos Humanos, del Servicio Administrativo Financiero, Area de Estadísticas y de Secretaría de Gobierno, ACORDARON: Téngase presente.

 

QUINTO: Sr. Presidente del Excmo. Tribunal de Familia, Dr. Crespo, Ricardo Fernando s/ Solicitud: Visto el Expte. N.º 705/21 por medio del cual el mencionado Magistrado, solicita la designación de un agente, a fin de cumplir funciones de graboverificador en la Oficina de Violencia Familiar. Con los informes de la Dirección de Recursos Humanos y del Servicio Administrativo Financiero, ACORDARON: No hacer lugar a lo solicitado.

 

SEXTO: Sr. Juez de Instrucción y Correccional N.º 1, Dr. Spessot, Rubén Antonio s/ Solicitud: Visto el Expte. N.º 1036/21 por medio del cual el mencionado Magistrado, solicita la designación de un (1) agente del Escalafón Administrativo, para cumplir funciones en el Juzgado a su cargo, atento a la baja del agente Adolfo Emilio Sánchez, a partir del día 03 de mayo del corriente año (Resol. N.º 87/21 -Sup.- STJ). Con el informe de la Dirección de Recursos Humanos y de Secretaría de Gobierno, ACORDARON: Hacer lugar y facultar a Presidencia a convocar un aspirante de la Lista de Orden de Mérito vigente del Escalafón Administrativo.

 

SEPTIMO: Sr. Juez Subrogante de Instrucción y Correccional N.º 2 de la Segunda Circunscripción Judicial -Clorinda- Dr. Mauriño, Julio Raúl S/ Solicitud: Visto el Expte N.º 989/21 por medio del cual, el citado Magistrado solicita se designe a la agente Fátima María del Carmen Gutiérrez como Jefa de Despacho -Oficial Superior de Primera- del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, ante la baja de su titular, agente Mirian Silvana Lovera, a partir del 1° de mayo del año en curso, para acogerse a los beneficios de la Jubilación Ordinaria. Atento lo informado por la Dirección de Recursos Humanos; ACORDARON: Hacer lugar como se solicita, teniendo en cuenta la condición jerárquica de la requerida, que ya detenta ese cargo.

 

OCTAVO: Sr. Director del Laboratorio Criminalístico Forense, Lic. Figueredo Ramón S/ Informe: Visto el Expte. N.º 562/21 por medio del cual el peticionante, ante la notificación de la Resolución N.º 35/21 -Sup-, adjunta Certificación expedida por la Caja de Previsión Social de la Provincia, en el que consta hallarse dentro del sistema previsional provincial, requisito indispensable para completar el trámite exigido por el mencionado instrumento legal. Con el informe de la Dirección de Recursos Humanos; ACORDARON: Tomar conocimiento y tener presente.

 

NOVENO: Lic. Benítez, Norma Beatríz s/ Remite Proyecto de “Plataforma e-justicia”: Visto el Expte. N.º 6152/21 por medio del cual la mencionada Directora, remite proyecto de “Plataforma e-justicia” que propone crear un espacio virtual para servicios judiciales tales como trámites en general, presentaciones y notificaciones electrónicas, consultas y otras prestaciones futuras. Dicha plataforma permitirá completar el “expediente digital/electrónico” en los distintos sistemas de gestión judiciales, además contribuirá a la gestión judicial minimizando errores y demoras involuntarias. De ser aprobado, solicita autorización para poner a consideración del Colegio de Abogados y abogados del foro para consensuar su implementación. Por ello, ACORDARON: Aprobar el proyecto presentado y la erogación respectiva. Autorizar a la Directora de Sistemas su implementación progresiva.

 

DECIMO: Agente Moreira, Natalia Elisa s/ Solicitud de Traslado: Visto el Expte. N.º 945/21 por medio del cual la mencionada agente solicita su traslado del Juzgado Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores N.° 7 -El Colorado- a alguna dependencia de esta ciudad de Formosa, atento las razones personales que expone. El titular de la dependencia judicial, solicita que de hacerse lugar a lo peticionado, se designe un aspirante de la Lista de Orden de Mérito vigente. Con informes del Servicio Médico Laboral y Recursos Humanos; ACORDARON: Hacer lugar al traslado de la peticionante, por el término de un (1) año y facultar a Presidencia a convocar en su reemplazo, a un aspirante de la Lista de Orden de Mérito vigente del Escalafón Administrativo.

 

DECIMO PRIMERO: Directora de Biblioteca e Informática Jurisprudencial, Sra. García, Mónica Elizabeth s/ Solicitud: Visto el Expte. N.º 800/21 por medio del cual la mencionada Directora, solicita la suscripción a Legister para el presente año, adjuntando el presupuesto que corresponde al Servicio Gold + El Derecho Platinum, con acceso para 250 usuarios con su clave personal Gold y El Derecho Platinum. Por ello, ACORDARON: Téngase presente. Todo lo cual, dispusieron se dé cumplimiento, ordenando se comunique a quienes corresponda y registre.

 

 

 

MARCOS BRUNO QUINTEROS
GUILLERMO HORACIO ALUCIN   ARIEL GUSTAVO COLL   EDUARDO MANUEL HANG   RICARDO ALBERTO CABRERA

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Tel. Conmutador: (0370) 4425.190 - 4426.163 - 4420.215 - 4429.641 - 4426.043

Juan José Silva N° 856 - C.P. 3600 - Formosa

EDIFICIO DE TRIBUNALES

 

Tel. Conmutador: (0370) 4436.301 al 4436.307

San Martín N° 641 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DEL TRABAJO 

 

Tel. Conmutador: (0370) 4426490 - 4421644 - 4426140 

España N° 157 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DE FAMILIA

 

Tel.: (0370) 442.6925 – 444.5443 – 444.5442

Saavedra N° 369, 371 y 377 - C.P. 3600 - Formosa