hit counter
Acuerdo 3107 - Poder Judicial Formosa

Acuerdo 3107

En Formosa, Capital de la Provincia del mismo nombre, siendo las nueve horas del día quince de diciembre del año dos mil veintiuno, se reúnen en la Sala de Acuerdos del Excmo. Superior Tribunal de Justicia, el Sr. Presidente  Dr. Marcos Bruno Quinteros, y los Sres. Ministros: Dr. Guillermo Horacio Alucín, Dr. Ariel Gustavo Coll, Dr. Eduardo Manuel Hang y Dr. Ricardo Alberto Cabrera;  a fin de considerar:

PRIMERO: Resoluciones de Presidencia: 410/21 y 413/21. Por ello; ACORDARON: Tener presente y aprobar lo actuado.

SEGUNDO: Sr. Secretario de Recursos, Dr. Benítez, Claudio René S/ Remite Actuaciones – Escrito N° 06/21: Visto el Expte N° 5555/21 por medio del cual el mencionado Funcionario remite la denuncia efectuada por el Dr. Roberto Recalde, en representación de la Sra. Evangelina Giménez, desde la causa caratulada: “Dr. Recalde Roberto S/Solicitud de Libertad por Agotamiento de Prisión Preventiva” -(Incid. N°156/21, reg. Excma. Cám. Primera en lo Criminal), solicitando el Avocamiento en la causa de origen, por haberse dictado una resolución extemporánea (Fallo N° 16.043/21), donde se revocó la concesión formal del Recurso de Casación ordenado mediante Fallo N°15.959 sin motivo alguno que lo justifique. Que a fs.33 obra informe de la Sra. Jueza de trámite. Que en atención al informe del Sr. Relator, Dr.  Eduardo Fabián Perelli a fs. 39/41 y la gravedad de los hechos constatados; ACORDARON: Disponer Sumario Administrativo para deslindar responsabilidades, sin perjuicio de la denuncia que pudiera realizar el particular ante quien corresponda. Designar Instructora a la Dra. María Celeste Córdoba.

TERCERO: Sra. Jueza Civil y Comercial N.º 6, Dra. Lugo Graciela Patricia S/ Solicitud de Prórroga para dictar Sentencias: Visto el Expte N.º 7091/21 por medio del cual la  nombrada Magistrada peticiona prórroga para dictar sentencias en los términos del art. 167 del CPCC en los siguientes expedientes: 1º) SUCESORES DE BENITEZ, NESTOR PAUL C/ LEZCANO VICENTA LUCILA Y/U OTROS S/ Juicio de Desalojo”, Expte N.º219/19; 2º) RIQUELME, MIGUELA EN REPR. DE SU HIJA MENOR RIQUELME LUANA C/ SUC. DE OCAMPO, ALFIO RAMON S/ Juicio Ordinario (FILIACION POSTMORTEM), Expte N.º273/11; 3º) GILL, PABLO CESAR C/ ROMANO, ELVIRA Y/U OTRO S/ Juicio Ordinario ( Daños y Perjuicios), Expte N.º 211/19; 4º) AVALOS, BERNARDO FABIO C/ DELLAGNOLO, JOSE MOISES Y/U OTROS S/ Juicio Ordinario (COBRO DE PESOS), Expte N.º 111/18; 5º) GALVAN, GABRIELA SOLEDAD C/ OJEDA, CANDIDO RAMON S/ Juicio Ordinario (Daños y Perjuicios) Expte N.º64/20; 6º) PAREDES, FRANCISCA ESTHER C/ SUCESORES DE SANCHEZ, MARIA ISABEL NIEVES S/Juicio Ordinario (USUCAPION), Expte.N.º125/17. 7º) “PINEDA, CRISTINO ALBERTO Y OTRO C/PINEDA, RAMONA CLEMENTINA S/Juicio Sumarísimo (Interdicto de Recobrar la Posesión o Tenencia (Arts.610 y sgtes. CPCC), Expte.N.º799/19. 8º) “PRIETO, OSCALDO ARISTIDES C/MENDEZ, JOSE LUIS Y OTROS S/Juicio Ordinario”, Expte.N.º407/9. Por ello, ACORDARON: Hacer lugar a lo solicitado y conceder treinta (30) días de prórroga  para  dictar sentencia en los expedientes mencionados.

CUARTO: Sra. Secretaria de la Excma. Cámara Primera en lo Criminal, Dra. Gómez Marianela Teresita S/ Eleva Acta de Designación de Autoridades para el año 2022: Visto el Expte N.º7090/21 por medio del cual la citada Funcionaria eleva el Acta de Designación de Autoridades para el año 2022, donde se designa como Presidente al Dr. Ramón Alberto Sala y como Subrogante legal a la Dra. María Laura Viviana Taboada. Por ello; ACORDARON: Tomar conocimiento y tener presente a sus efectos.

QUINTO: Sr. Juez de Paz de Menor Cuantía de Gral. Manuel Belgrano, Dr. Cabral Luis Alberto S/ Designación de personal: Visto el Expte N.º 6925/21 por medio del cual el mencionado Magistrado solicita la designación de una persona para cumplir funciones de maestranza. Por ello; ACORDARON: Facultar a Presidencia a disponer lo pertinente.

SEXTO: Sr. Juez de Paz de Menor Cuantía de Villa Gral Güemes, Dr. Montiel, Dalmacio Víctor S/ Solicitud: Visto el Expte N.º 6904/21 por medio del cual el mencionado Magistrado solicita la designación de dos (2) aspirantes de la lista de Orden de Mérito vigente del Escalafón Administrativo, ante el traslado de la agte. María Teresa Machado y el fallecimiento del Sr. Catalino Martínez. Con el informe de la Secretaría de Gobierno; ACORDARON: Hacer lugar a lo solicitado y a convocar un aspirante de la Lista de Orden de Mérito Vigente del Escalafón Administrativo para la Segunda Circunscripción Judicial.

SEPTIMO: Sra. Directora de Recursos Humanos, Dra. Gladys Liliana Vega S/ Comunicación:  Visto el Expte N.º 7086/21 por medio del cual la Dra. Gladys Liliana Vega informa que el día 01 de febrero de 2022 vencerá el mandato de la Sra. Jueza de Paz de Menor Cuantía de Laguna Blanca, Dra. Agustina Alvarenga, conforme lo dispuesto en el Acta N.º2958, Punto 8º. Que en virtud a la atribución conferida a éste Superior Tribunal de Justicia por el Art. 169 de la Constitución Provincial, ACORDARON: Renovar el mandato de la Dra. Agustina Alvarenga como Jueza de Paz de Menor Cuantía de Laguna Blanca, por un nuevo período constitucional (Art. 169, Constitución Provincial).

OCTAVO: Sra. Directora de Recursos Humanos, Dra. Gladys Liliana Vega S/ Informe: Visto las presentes actuaciones por medio del cual, la Dra. Gladys Liliana Vega, eleva la nómina de agentes cuyos contratos fenecen el 31 de diciembre de 2021. Que atento lo informado por la Secretaría de Gobierno; ACORDARON: Disponer la renovación de todos los contratos del personal que se encuentran en planta transitoria hasta el 31 de diciembre de 2022.

NOVENO: Superior Tribunal de Justicia S/ Llamado a Concurso para cubrir el cargo de Jefe de División - Jefe de Despacho - de la Excma. Cámara Primera en lo Criminal: Visto el Expte N.º3459/21 por medio del cual tramita el Llamado a Concurso para cubrir el cargo de Jefe de División - Jefe de Despacho - de la Excma. Cámara Primera en lo Criminal, en el que, el agente Abel Roldán ha obtenido el mayor puntaje para ser designado en el cargo. Por ello; ACORDARON: Designar al Agente Abel Roldán, en el cargo de Jefe de División – Jefe de Despacho -, a partir de la fecha de su notificación.

DECIMO: Comisión Consultiva del Superior Tribunal de Justicia: Y VISTOS: Que corresponde designar a los Magistrados y Funcionarios que integrarán la Comisión Consultiva del Superior Tribunal de Justicia durante el año 2022, y luego de un intercambio de opiniones; ACORDARON: Designar a los integrantes de la Comisión Consultiva del Superior Tribunal de Justicia durante el año 2022, quedando constituida por: la Dra. María Eugenia García Nardi, Dra. María Claudia Soto, Dra. Lilian Fernández, Dr. Enrique Guillen, Dra. Mirta Graciela Oviedo y Dra. Gabriela Plazas.

DECIMO PRIMERO: Comisión de Tecnología del Superior Tribunal de Justicia: Y VISTOS: Que corresponde designar a los Magistrados y Funcionarios que integrarán la Comisión de Tecnología del Superior Tribunal de Justicia durante el año 2022, y luego de un intercambio de opiniones; ACORDARON: Ratificar el mandato de los actuales integrantes de la Comisión de Tecnología del Superior Tribunal de Justicia durante el año 2022, quedando constituida por: Dra. Verónica Esmilce Priewe, Dr. Jorge Luis Grassi, Dra. Claudia Pieske de Consolani, Dra. Laura Karina Paz, Dra. Vanesa Verdún, Lic. Norma Benítez e Ingeniero Richard Sanabria.

DECIMO SEGUNDO: Comisión de Pre-Adjudicación del Superior Tribunal de Justicia: Y VISTOS Que corresponde designar a los Magistrados y Funcionarios que integrarán la Comisión de Pre-Adjudicación del Superior Tribunal de Justicia durante el año 2022, y luego de un intercambio de opiniones; ACORDARON: Ratificar el mandato de los actuales integrantes de la Comisión de Pre-Adjudicación del Superior Tribunal de Justicia durante el año 2022, quedando integrada por: el Escribano Julio César Isa, Cont. Mónica Haydeé Ortíz y Cont. Amelia Rodríguez.

DECIMO TERCERO: Comisión de Clasificación e Incineración de Expedientes: Y VISTOS: Que corresponde designar a los Magistrados y Funcionarios que integrarán la Comisión de Clasificación e Incineración de Expedientes durante el año 2022, y luego de un intercambio de opiniones; ACORDARON: Ratificar el mandato de los actuales integrantes de la Comisión de Clasificación e Incineración de Expedientes durante el año 2022, quedando integrada por: el Dr. Adolfo Paz, Escribano Julio César Isa, Dra. Natalia Suárez y Dra. Claudia Ontiveros. Todo lo cual, dispusieron se dé cumplimiento, ordenando se comunique a quienes corresponda y registre.

MARCOS BRUNO QUINTEROS                GUILLERMO HORACIO ALUCIN
ARIEL GUSTAVO COLL                                       EDUARDO MANUEL HANG
RICARDO ALBERTO CABRERA
 

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Tel. Conmutador: (0370) 4425.190 - 4426.163 - 4420.215 - 4429.641 - 4426.043

Juan José Silva N° 856 - C.P. 3600 - Formosa

EDIFICIO DE TRIBUNALES

 

Tel. Conmutador: (0370) 4436.301 al 4436.307

San Martín N° 641 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DEL TRABAJO 

 

Tel. Conmutador: (0370) 4426490 - 4421644 - 4426140 

España N° 157 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DE FAMILIA

 

Tel.: (0370) 442.6925 – 444.5443 – 444.5442

Saavedra N° 369, 371 y 377 - C.P. 3600 - Formosa