hit counter
Acuerdo 2850 - Poder Judicial Formosa

Acuerdo 2850

ACUERDO N° 2850

En la ciudad de Formosa, capital de la provincia del mismo nombre, siendo las nueve horas del día 1º de julio del año dos mil quince, se reúnen en la Sala de Acuerdos del Excmo. Superior Tribunal de Justicia, el señor Presidente, doctor Marcos Bruno Quinteros, los señores Ministros, doctores, Guillermo Horacio Alucin, Eduardo Manuel Hang, Ariel Gustavo Coll, encontrándose en uso de licencia el doctor Ricardo Alberto Cabrera, con la presencia del señor Procurador General, Dr. Sergio Rolando López, para considerar:

PRIMERO: Resoluciones de Presidencia: En virtud de lo dispuesto en el artículo 29 inciso 10 de la Ley Orgánica Judicial, se procedió a dar lectura en alta voz de las resoluciones dictadas por Presidencia, a saber: Nº 467/15, N 479/15, Nº 491/15, y Nº 502/15 (Superintendencia) y N 201/15(Administración), todas registro de la Secretaria de Gobierno, por lo que, ACORDARON: Tener presente y aprobar lo actuado.

SEGUNDO: “Autoridades de Feria”. Visto la nómina de autoridades que deberán cumplir funciones en la Feria Judicial Invernal a iniciarse el próximo 10 de julio elevada por la Secretaría de Gobierno, de conformidad a la reglamentación vigente y en cumplimiento al artículo 17 de la Ley Orgánica Judicial del Poder Judicial, ACORDARON: Aprobar la nómina de autoridades que prestarán servicios en la próxima feria judicial invernal, la cual pasa a formar parte del presente Acuerdo como Anexo I. Por la oficina de Ceremonial y Prensa dése a publicidad.

TERCERO: “Tribunal Electoral Permanente eleva Acta Nº 14/15”. Visto el Acta Nº 14/15 por medio de la cual los Sres. miembros del Tribunal Electoral Permanente elevan la nómina de autoridades de feria designadas para prestar servicios durante el receso invernal 2015: a la Dra. Sandra Mercedes Moreno desde el 10 al 17 de julio inclusive y desde el 18 al 24 el Dr. Claudio Daniel Moreno. ACORDARON: Aprobar la nómina de autoridades que prestarán servicios en la próxima feria judicial invernal en el Tribunal Electoral Permanente. Por la oficina de Ceremonial y Prensa dese a publicidad.

CUARTO: “Corte Suprema de Justicia de la Nación s/ Solicitudes” Visto el Expte. Nº 1440/15 por medio del cual la Sra. Vicepresidente de la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena I. Highton de Nolasco, efectúa una convocatoria para la utilización del programa informático BGD tendiente a registrar los datos de aquellos niños, niñas y adolescentes con intervención judicial, manifestando que ha sido instalado en los juzgados de menores, de familia, tribunales orales y juzgados federales de todo el país y cuyo funcionamiento está a cargo de la Dra. Claudia Romano Duffau. Considerando la sugerencia formulada por la Sra. Directora de Sistemas, Lic. Norma Beatriz Benítez,  tendiente a evitar la duplicación de trabajo en nuestras dependencias, en orden a los resultados obtenidos, proponiendo la implementación de la modalidad de trabajo empleada con la C.S.J.N. en materia de violencia intrafamiliar, posibilitando la remisión electrónica de la información requerida para su posterior migración a sus bases de datos propias, por lo que, ACORDARON: Facultar a la Dirección de Sistemas para que de modo coordinado con la Dra. Claudia Romano Duffau, a cargo del programa informático BGD, solicite la remisión a este Poder Judicial de Formosa del formato de registro utilizado a fin de enviar la información requerida en función del informe efectuado oportunamente.

QUINTO: “Sr. Juez de Instrucción y Correccional Nº 1 de Clorinda –Dr. Julio Raúl Mauriño- s/ Informe” Visto la Nota Nº 2502/15 por medio de la cual el Sr. Juez de Instrucción y Correccional Nº 1 de Clorinda, Dr. Julio Raúl Mauriño, informa la situación laboral del agente, Oficial Mayor, Walter Adolfo Romero, solicitando la realización de una Junta Médica que determine el grado de incapacidad laborativa del mismo y en su caso, se considere la posibilidad de su traslado a otra dependencia, puesto que su no concurrencia en horario vespertino, entiende resiente las necesidades del servicio. Teniendo en cuenta los informes proporcionados por la Dirección de Recursos Humanos, lo dictaminado por la Junta Médica llevada a cabo al agente Romero en fecha 19/05/2015 y lo dispuesto por Acta Nº 2846 punto 9 º) obrante en la causa relacionada Nº 2243/15, que corre por cuerda. ACORDARON: Téngase presente.

SEXTO: “Sr. Director de la Escuela Judicial –Dr. Adrián Rodrigo Velázquez- s/ Solicitudes”. Visto el Expte Nº 1388/15 por medio del cual  el Sr. Director de la Escuela Judicial, Dr. Adrián Rodrigo Velázquez, solicita el pase del escalafón “Obrero y Maestranza” al de “Servicios e Infraestructura” del agente Angel N. Zorrilla, atento a las funciones que cumple tanto en la Oficina de Ceremonial y Prensa cuando es afectado por razones de servicio, como asimismo, en la dirección a su cargo, teniendo en cuenta sus conocimientos específicos en sonido, micrófonos y proyectores, las que son cumplidas eficazmente. Teniendo en cuenta los informes proporcionados por la Dirección de Recursos Humanos y el Servicio Administrativo y Financiero, dando cuenta de la inexistencia de vacantes en el cargo equivalente al que detenta en el escalafón al que aspira, ACORDARON: Téngase presente para cuando se genere la vacante necesaria.

SEPTIMO: “Sr. Jefe de la Unidad Fiscal de Seguimientos Penales de Clorinda –Dr. Gustavo Raúl Roa- s/ Caja Chica”. Visto la  Nota Nº 2810/15 por medio de la cual el Sr. Jefe de la Unidad Fiscal de Seguimientos Penales de Clorinda, Dr. Gustavo Raúl Roa, solicita la implementación de una caja chica, para afrontar gastos urgentes e imprevistos que puedan surgir en el desempeño de las tareas a su cargo, como asimismo la habilitación de un teléfono celular por razones de servicio, manifestando que a la fecha utiliza su dispositivo móvil particular. Teniendo en cuenta el informe brindado por el Servicio Administrativo Financiero y las sugerencias efectuadas por su Superior Jerárquico, el Sr. Procurador General, Dr. Sergio Rolando López, ACORDARON: Hacer lugar como se solicita y disponer que a partir del 1º de julio del año en curso el Sr. Jefe de la Unidad Fiscal de Seguimientos Penales de Clorinda, Dr. Gustavo Raúl Roa, cuente con una caja chica por valor de pesos un mil doscientos ($1.200). Impleméntese y notifíquese al Servicio Administrativo y Financiero a sus efectos. A lo demás, téngase presente.

OCTAVO: Agente De lo O Romero Romero Eufemio s/ Solicitud -traslado-”. Visto el Expte. Nº 1686/15 por medio del cual el agente De lo O Romero Romero Eufemio solicita su desafectación del Programa de Oralidad en el Fuero Civil y Comercial situación dispuesta transitoriamente por Acta Nº 2843 punto 19), solicitando su reintegro a la Excma. Cámara de Apelaciones  Civil y Comercial donde prestaba servicios antes de la mencionada designación. Teniendo en cuenta el aval expresado por la Jueza civil y comercial Nº 4, Dra. Claudia Pieske de Consolani y no existiendo objeciones por parte de la Sra. Presidente de la Excma. Cámara de Apelaciones, Dra. María Eugenia García Nardi, atento que a la fecha no se ha cubierto la vacante generada por tal afectación temporal, con mas los informes brindados por la Dirección de Recursos Humanos y la Secretaria de Gobierno, ACORDARON: Desafectar al agente De lo O Romero Romero Eufemio del Programa de Oralidad en el Fuero Civil y Comercial, llevado adelante en el Juzgado Civil y Comercial Nº 4 y disponer su reintegro a la Excma. Cámara de Apelaciones  Civil y Comercial, a  partir de su notificación.  En atención a la vacante producida, convocar a un aspirante correspondiente a la lista de orden de mérito vigente para ingresar al escalafón administrativo para desempeñarse en el Juzgado Civil y Comercial Nº 4, donde se viene desarrollando desde el 1º de junio del corriente año  el mencionado plan piloto.

NOVENO: “Giménez, Juan Ramón s/ Solicitudes”. Visto la  Nota Nº 2094/15 por medio de la cual el agente Juan Ramón Giménez solicita su designación como Subjefe de la O.G.A-Clorinda y su consecuente jerarquización como Jefe de División en atención a las funciones que cumple y la antigüedad que detenta en el servicio de más de 25 años. Considerando las tareas que viene desarrollando el peticionante y atento al carácter experimental de la O.G.A-Clorinda, ACORDARON: Contratar al agente Juan Ramón Giménez, como Subjefe de la Oficina de Gestión de Audiencias de la Segunda Circunscripción Judicial, en el cargo de Jefe de División a partir del 1º de julio y hasta el 31 de diciembre del corriente año. Tome conocimiento el S.A.F. y la Dirección de Recursos Humanos a sus efectos.

DECIMO: “Acosta Gándola, Jesica Noemí s/ Solicitudes”. Visto la Nota Nº 2716/15 por medio del cual la agente Acosta Gándola, Jesica Noemí solicita la jerarquización dispuesta por el art. 67 del RIAJ, presentando título de Analista en Sistema e Información y Título de Programador, expedido por el Instituto Superior Privado Robustiano Macedo Martínez, realizando tareas acordes al título que detenta en la Dirección de Recursos Humanos, teniendo presente el informe de su Superior jerárquico y de la Dirección de Recursos Humanos, ACORDARON: Hacer lugar a lo solicitado a partir del 1º de Julio del corriente año conforme. Tome conocimiento la Dirección de Recursos Humanos y el SAF a sus efectos. Todo lo cual dispusieron se dé cumplimiento, ordenando se comunique a quienes corresponda y registre.-


Marcos Bruno Quinteros

Guillermo Horacio Alucin   -   Eduardo Manuel Hang   -   Ariel Gustavo Coll

Sergio  Rolando López

 

-------------------------------------------------------------------------------------------

Anexo I
Autoridades que se desempeñaran en la Feria Judicial Invernal año 2015

 

EXCMO. SUPERIOR TRIBUNAL
 
Presidente:  Del día 10 al 17 de Julio, DR. GUILLERMO HORACIO ALUCIN
                        Del día  18 al 24 de julio DR. EDUARDO MANUEL HANG

Secretaria: Del día 10 al 19 de julio: DRA. MARÍA CELESTE CÓRDOBA, prorrogándosele los días no usufructuados, los que deberá hacer uso en el transcurso del presente año.
                      Desde el día  20 al 24 de julio DRA. IMELDA ZARACHO DE NIEVES.
 
PRIMERA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL

Cámaras de Apelaciones, Criminales, Tribunal del Trabajo y Tribunal de Familia
 
Presidente:  Del día10 al 12 de julio DRA.  MARÍA DE LOS ANGELES  NICORA  BURYAILE

                     Del día 13 al 17 de julio  DRA.  VANESSA   JENNY BOONMAN,prorrógandosele los días no usufructuados para hacer uso en el transcurso del presente año

                        Del día 18 al 26 de julio  DRA. MARÍA DE  LOS  ANGELES  NICORA BURYAILE .

Secretaria: DRA. DIANA ZAPATA
Secretaria del Excmo. Tribunal de Familia: DR.NELSON RECALDE
 
JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL - Capital  y  El Colorado)
 
Juez: DRA. CLAUDIA  FABIOLA  PÉREZ  GREPO
Secretaria: DRA. AIXA  AMAD
Secretaria del Juzgado de El Colorado:  DRA.  NOELIA   NENNING,  usufructuará la Compensatoria de Feria  del día 3 al 7 de agosto, prorrogándosele los días pendientes para hacer uso de los mismos en el transcruso del presente año (art. 39 del R.I.A.J.)
 
JUZGADOS DE INSTRUCCION Y CORRECCIONAL Y DE MENORES

Juez:  DR. GUILLERMO  OMAR  CABALLERO
Secretaría:  DRA.  NORMA  TORALES

MINISTERIOS PUBLICOS DE PRIMERA INSTANCIA

Fiscalías:  DRA. CLAUDIA ONTIVEROS
Defensorías y  Asesorías: DRA VIVIANA PORTILLO
 
JUZGADOS DE PAZ DE MENOR CUANTIA
 
Capital: Juez de  Paz Nº 3 Sub. DRA. SHEILA MACHUCA, prorrogándosele la compensatoria de feria hasta fecha a  determinar, la que deberá usufructuar en el transcurso del presente año (art. 39 del R.I.A.J.)

Secretaria:  DRA. GRACIELA  S. VALDEZ
El Colorado: DR. HÉCTOR ZIESENISS
Herradura:DRA.CLARA FRANCO
Mision Laishi:DRA AMALIA E. AGÜADO
Pirane: MERCEDES BEATRIZ MONTIEL
Palo Santo: DR. NÉSTOR LUIS DELLAGNOLO (prorrogándosele la compensatoria de feria  hasta fecha a determinar, la que deberá usufructuar en el transcurso del presente año (art. 39 del R.I.A.J.)
Comandante Fontana:  CELIA LORENA WACHTMEISTER (prorrogándosele la compensatoria de feria la que deberá usufructuar antes del 30 de septiembre del presente año (Art. 39 del R.I.A.J)
Ibarreta: DR. ERNESTO SAJAMA


SEGUNDA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL

JUZGADOS EN LO CIVIL, COMERCIAL, DE INSTRUCCION Y CORRECCIONAL Y DE MENORES

Juez: DRA. MIRTA GRACIELA OVIEDO.
Secretaria: DRA JOSEFINA PÉREZ DE AGÜERO
 
MINISTERIOS  PUBLICOS
 
Fiscalía:DRA. GLORIA REJALA
Defensorias y Asesoría:  DR. MIGUEL ANGEL  LÓPEZ
 
JUZGADOS DE PAZ DE MENOR CUANTIA

Clorinda: AGTE. DALMACIO MONTIEL
Laguna Blanca: AGTE. APOLONIA ARCE
Gral. Manuel Belgrano: AGTE. ROMELIA SÁNCHEZ
Villa Gral. Guemes: AGTE. CATALINO MARTINEZ

TECERA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, COMERCIAL, DEL TRABAJO, DE MENORES Y DE INSTRUCCION Y CORRECCIONAL

Juez:   DR. MARCELO LÓPEZ PICABEA
Secretario: DR. RUBÉN DARÍO GON (prorrogándosele la compensatoria de Feria, la que deberá usufructuar  en el transcurso del  present año  (art. 39 del R.I.A.J.)

MINISTERIOS PUBLICOS
Fiscalía y Defensoría: DR. DIEGO A. GONZÁLEZ

JUZGADOS DE PAZ DE MENOR CUANTIA

Las Lomitas:   AGTE.  NICANOR  MALDONADO
Pozo  del Tigre:   AGTE. CÉSAR OVIEDO.
Ingeniero  Juarez:  AGTE.  NÉSTOR   RENÉ  GONZÁLEZ
Estanislao del Campo: AGTE. CARLOS ALBERTO GUTIERREZ

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Tel. Conmutador: (0370) 4425.190 - 4426.163 - 4420.215 - 4429.641 - 4426.043

Juan José Silva N° 856 - C.P. 3600 - Formosa

EDIFICIO DE TRIBUNALES

 

Tel. Conmutador: (0370) 4436.301 al 4436.307

San Martín N° 641 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DEL TRABAJO 

 

Tel. Conmutador: (0370) 4426490 - 4421644 - 4426140 

España N° 157 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DE FAMILIA

 

Tel.: (0370) 442.6925 – 444.5443 – 444.5442

Saavedra N° 369, 371 y 377 - C.P. 3600 - Formosa