hit counter
Acuerdo 3033 - Poder Judicial Formosa

Acuerdo 3033

ACTA N.º 3033

En la ciudad de Formosa, capital de la provincia del mismo nombre, siendo las nueve horas del día veinticinco de septiembre del año dos mil diecinueve, se reúnen en la Sala de Acuerdos del Excmo. Superior Tribunal de Justicia, el señor Presidente, Dr. Guillermo Horacio Alucín, los Sres. Ministros, doctores, Marcos Bruno Quinteros, Ricardo Alberto Cabrera, Eduardo Manuel Hang y Ariel Gustavo Coll, para considerar:
PRIMERO: Resoluciones de Presidencia: En virtud de lo dispuesto en el artículo 29 inciso 10 de la Ley Orgánica Judicial, se procedió a dar lectura en alta voz de las Resoluciones dictadas por Presidencia, a saber Superintendencia: Nros.379/19; 380/19; 381/19; 382/19; 383/19; 384/19; 385/19; 387/19; 388/19; 390/19; 391/19; 393/19 y 397/19; 399/19; 400/19; 401/19 y 403/19. Por ello;  ACORDARON: Tener presente y aprobar lo actuado.
 
SEGUNDO: Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y del Trabajo de la Segunda Circunscripción Judicial -Clorinda- s/ Solicitud de Agente Administrativo: Visto el Expte. Nº 5922/19 mediante el cual el Sr. Juez Subrogante de la mencionada dependencia, Dr. Julio Raúl Mauriño, eleva la nota presentada por la Sra. Secretaria Dra. Norma Gabriela Fernández, solicitando la designación de un agente administrativo de la lista de orden de mérito vigente para cumplir funciones en la dependencia, ante el cúmulo de tareas a cargo de S.S. y teniendo en cuenta que las audiencias de vista de causa laborales y de prueba de la oralidad se realizan en horario vespertino, produciéndose la acumulación de causas para dictar sentencias, así como el retraso para dictar resoluciones. Con los informes de la Dirección de Recursos Humanos, del Área de Estadísticas y del Servicio Administrativo Financiero, ACORDARON: Tener presente.
 
TERCERO: Sra. Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 1, Dra. Drovandi, Giselle Verónica s/ Solicitud de Agente Administrativo: Visto el Expte. N° 6093/19 por medio del cual la citada Magistrada, solicita la designación de un agente administrativo de la lista de aspirantes vigente que no sea abogado, para cumplir funciones en la Mesa de Entradas de dicho Juzgado, ante el cúmulo de tareas existente en el manejo de los procesos de oralidad, carga de movimientos en el sistema informático, control de oficios, edictos, etc. Con los informes de la Dirección de Recursos Humanos, del Servicio Administrativo Financiero y del Área de Estadísticas, ACORDARON: Tener presente.
 
CUARTO: Sra. Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 4, Dra. Pieske de Consolani, Claudia Alejandra s/ Solicitud de Personal Administrativo: Visto el Expte. Nº 7120/19 por medio del cual la mencionada Magistrada, solicita se cubra la vacante generada por la designación como Jefe de Despacho del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 del agente Osvaldo Adrián Romero, quien se desempeñaba en el sector de Oficialía de dicho Juzgado. Manifiesta además que la agente Eliana G. Traianon se encuentra con licencia por maternidad y la agente Mercedes Samaniego usufructuará su compensatoria de feria, con lo cual la dependencia se verá afectada por la escasez de personal. Con el informe de la Dirección de Recursos Humanos, ACORDARON: Estando acreditada la vacante facultar a Presidencia a disponer lo pertinente.
 
QUINTO: Sr. Juez del Juzgado de Paz de Comandante Fontana, Dr. Cuevas, José Alberto s/ Solicitud: Visto el Expte. N° 6281/19 por medio del cual el mencionado Magistrado, solicita se contemple la posibilidad de designar empleados en los cargos administrativo y obrero y maestranza, por el cúmulo de tareas existente en la dependencia sumado a la cantidad los oficios, cédulas y mandamientos remitidos de otras dependencias judiciales y de la Justicia Federal para su diligenciamiento. Con los informes de la Dirección de Recursos Humanos, del Servicio Administrativo Financiero, del Área de Estadísticas y de la Secretaría de Gobierno, ACORDARON: Facultar a Presidencia a convocar una agente para el Escalafón Obrero y Maestranza, para que cumpla funciones en la dependencia de mención.
 
SEXTO: Sra. Responsable de la Dirección de Resolución Alternativa de Conflictos -Anexo Clorinda -, Dra. Aranda, Cecilia Romina s/ Solicitud de Personal: Visto el Expte. Nº 6722/19 por medio del cual la Dra. Cecilia Romina Aranda, solicita la contratación de un nuevo personal para la dependencia a su cargo, atento a que la agente Belén E. Romero se encuentra afectada a la Mesa de Entradas, realizando solo entrevistas, mientras que las audiencias son distribuidas entre las mediadoras Dras. Evelin G. Mora y la presentante. Las audiencias de oralidad (P.O.F.C.) están a cargo de la Dra. Mora y en más de alguna oportunidad las fechas de las audiencias se superponen, coincidiendo con las fijadas por el Juzgado Civil y Comercial de dicha ciudad y las audiencias de mediación fijadas en el Anexo. Con los informes de la Dirección de Recursos Humanos y del Servicio Administrativo Financiero, ACORDARON: Tener presente.
 
SEPTIMO: Acosta, Sergio Raúl s/ Invitación y Solicitud: Visto el Expte. Nº 7329/19 por medio del cual el Responsable del Área del Departamento de Ceremonial y Prensa, Sr. Sergio R. Acosta, eleva la solicitud de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), a los efectos de que se declare de interés para el Poder Judicial, el “XXVI Encuentro Nacional de Mujeres Jueces, en camino a celebrar la diversidad”, a llevarse a cabo el 27 de septiembre del año en curso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; ACORDARON: Declarar de interés judicial el evento mencionado. Ordenar su difusión a través de la distribución del material publicitario del mismo en cada una de las dependencias de este Poder Judicial y mediante su publicación en el portal web institucional “ www.jusformosa.gob.ar.”
 
OCTAVO: Agente Ojeda, Julia s/ Solicitud de Traslado: Visto el Expte. Nº 6865/19 por medio del cual la citada agente, quien se desempeña como Jefa de Mesa de Entradas del Juzgado de Instrucción y Correccional N°3, solicita su traslado a la Excma. Cámara Primera en lo Criminal, fundando su petición en la vacante que se producirá a partir del 1° de diciembre del corriente año, por la renuncia de la Agente Mirtha Gladys Aquino de Comín, quien se desempeña en cargo homónimo de dicho Tribunal. Con los informes de la Dirección de Recursos Humanos y de Secretaría de Gobierno, ACORDARON: No hacer a lo solicitado por improcedente, por tratarse de un cargo concursable. Asimismo, disponer el llamado a concurso para cubrir el cargo de Oficial de Primera -Jefe de Mesa de Entradas de la Cámara Criminal 1ra.
 
NOVENO: Agente Mónica Delia Sosa s/ Solicitud Prórroga de Licencia por Afecciones de Largo Tratamiento: Visto el Expte. Nº 7233/19 por medio del cual la mencionada agente, solicita prórroga de su licencia conforme Art.49º -Enfermedad de largo tratamiento – del RIAJ, del 25 de septiembre al 30 de octubre del año en curso, en razón de ser informada de manera verbal que la Caja de Previsión Social tiene una demora para el dictamen de la Resolución de Jubilación por Invalidez, solicitando además se reserve su cargo de Oficial Mayor a partir del 1º/11/19, hasta que dure su Jubilación por Invalidez. Con los informes de la Dirección de Recursos Humanos y del Servicio Médico Laboral, ACORDARON: Prorrogar la licencia de la agente Monica Delia Sosa desde el 25 de septiembre hasta 30 de octubre inclusive del año en curso y requerir informe a la Caja de Previsión sobre el estado del tramite asignado a la jubilación por invalidez de la citada agente. Todo lo cual dispusieron se dé cumplimiento, ordenando se comunique a quienes corresponda y registre.

 

GUILLERMO HORACIO ALUCIN
MARCOS BRUNO QUINTEROS    RICARDO ALBERTO CABRERA    EDUARDO MANUEL HANG    ARIEL GUSTAVO COLL

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Tel. Conmutador: (0370) 4425.190 - 4426.163 - 4420.215 - 4429.641 - 4426.043

Juan José Silva N° 856 - C.P. 3600 - Formosa

EDIFICIO DE TRIBUNALES

 

Tel. Conmutador: (0370) 4436.301 al 4436.307

San Martín N° 641 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DEL TRABAJO 

 

Tel. Conmutador: (0370) 4426490 - 4421644 - 4426140 

España N° 157 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DE FAMILIA

 

Tel.: (0370) 442.6925 – 444.5443 – 444.5442

Saavedra N° 369, 371 y 377 - C.P. 3600 - Formosa